25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Artistas catrachos plasman su arte en la Expo Dubái 2020

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos artistas catrachos, expertos en muralismo y aglutinados en el colectivo “Hijos del Sol”, tuvieron el honor de representar a Honduras en el Expo Dubái 2021.

La Exposición Universal de Dubái o Expo 2020 es una presentación internacional que se registra de escala universal y la selecciona la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE).

El evento se celebra en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, desde el 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022. Luego de que se aplazó debido a la pandemia de COVID-19, sigue teniendo el nombre con el 2020 debido a cuestiones de marketing.

En el evento, participan artistas de más de 200 países de todo el mundo y en esta oportunidad tuvo los muralistas Moisés Ponce y Cesia Caballero, quienes representaron a Honduras.

Moisés Ponce y Cesia Caballero.
Moisés Ponce y Cesia Caballero.

Lea también: Entregan credencial: 4 hondureños serán parte del COP 26

Participación de los catrachos

Ambos catrachos se sintieron muy dichosos de poder participar y llevar hasta Dubái el nombre de Honduras, reflejando el arte y cultura que encierra el país.

En una conversación con DIARIO TIEMPO, Moisés Ponce, uno de los representantes, señaló que fue una experiencia de alto nivel y conocieron personas de muchos países del mundo, quienes al mismo tiempo supieron más de Honduras.

Además, Moisés contó que para que estos pudiesen viajar hasta Dubái y poder representar a Honduras,  debían reunir una serie de requisitos. Entre ellos están los pasaportes, las vacunas contra el COVID-19 y hablar inglés.

Moisés y Cesia
Moisés y Cesia son dos talentosos muralistas hondureños, que han llevado su arte hasta fuera de las fronteras.

Grata experiencia 

Por otro lado, Moisés Ponce detalló que durante el evento, cada país participante muestra exposiciones culturales, de arte y todo lo relacionado con la historia de la región. Eso se presenta en un pabellón y Honduras contó con el propio.

“La experiencia para mí fue de las mejores porque uno va representando el país y hay grandes potencias mundiales como Inglaterra, Italia, Pakistán, Rusia y nos dejaron anonadados”, dijo Moisés a Diario TIEMPO.

“Están compitiendo allí, en esas instancias de las más grandes del mundo, yo me sentí feliz, contento y realizado”, agregó.

Expo Dubai
Por motivo de la pandemia, el evento se realizó hasta este 2021, pero siempre mantuvo el 2020 en su título.

Este evento se dio por inaugurado el pasado 5 de octubre, sin embargo, los catrachos viajaron a Dubái unos días antes, para poder comenzar a realizar algunas actividades y embellecer el pabellón hondureño.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido