Redacción. Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) informaron este martes que al menos siete municipios del departamento de Olancho se mantienen con altos índices de contagios de dengue.
Carlos Godoy, vocero de la Sesal en el departamento, detalló ante medios locales que los municipios más afectados son Juticalpa, Catacamas, San Esteban, San Francisco de La Paz, Patuca y San Francisco de Becerra.
De los siete lugares mencionados, Juticalpa tiene una incidencia de un 80 % de casos totales de dengue, por lo que las autoridades han implementado fumigaciones casa por casa y calle por calle. Continúan las limpiezas de terrenos baldíos para evitar la propagación del mosquito transmisor, Aedes aegypti.
El Hospital Santo Hermano Pedro de Catacamas habilitó 14 camas, de las cuales 11 están ocupadas por pacientes con síntomas de dengue. Mientras que la sala de dengue del Hospital General de Juticalpa se encuentra rebasada, ya que tiene capacidad para 13 pacientes y actualmente hay 17 ingresados.
Lea también: Médicos recomiendan usar repelente para evitar el dengue
“El departamento de Olancho registra más de 800 casos de dengue sin signos de alarma. Además de 262 con signos de alarma y 16 con dengue grave, identificando el serotipo 3 como el que más nos ha afectado”, agregó Godoy.
Olancho registra, hasta la fecha, dos muertes por esta enfermedad. Autoridades de Salud hacen un llamado a la población para que continúe con las medidas de precaución correspondientes y así bajar los altos índices.
Le puede interesar: Habilitan unidad provisional de emergencia por dengue en Copán