28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Conductores en estado de ebriedad pagarán hasta L12 mil de multa

Debes leer

Redacción. La Secretaría de Seguridad advirtió este jueves que a todos aquellos conductores a los que sorprendan circulando en estado de ebriedad se les aplicarán multas de hasta 12 mil lempiras.

Y es que, según estudios de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en la época decembrina aumenta el número de personas que conducen bajo los efectos del alcohol.

El subcomisario de Policía, Edgardo Barahona, declaró ante medios locales que a las sanciones económicas se puede sumar el decomiso de la licencia de conducir por seís meses.

Multas por conducir en estado de ebriedad podrían rozar los 12 mil lempiras.

Lea también: Tránsito retoma imposición de multas por circular con licencia vencida 

Sin embargo, si el conductor en estado de ebriedad es reincidente, perderá su licencia hasta por un año. Y no se descarta la suspensión permanente en caso de sanciones graves, indicó el subcomisario.

Por otra parte, Barahona recordó que en horas de noche del pasado miércoles se registraron varios accidentes viales relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y que afortunadamente solo dejaron daños materiales.  

Cifras

Recientemente, la DNVT informó que al menos 1,511 personas han muerto por accidentes de tráfico en Honduras en lo que va de 2023.

Según fuentes oficiales, los accidentes de tráfico son la segunda causa de muertes violentas en Honduras, superados solamente por los asesinatos.

En tal sentido, la portavoz detalló que los 1,511 fallecidos se registraron en alrededor de 12,700 accidentes de tráfico reportados entre enero y noviembre en ciudades y las principales carreteras del país.

Motociclistas protestan sobre la libre circulación en casa Presidencial
La Policía nacional de tránsito realizará operativos.

Le puede interesar: CONADEH: Más de 18 mil muertos en accidentes de tránsito entre 2010 y 2022

Solo en Tegucigalpa, se registran a diario alrededor de 80 accidentes de tránsito debido a la gran movilización de personas y la imprudencia de conductores.

Las principales causas de los accidentes viales en Honduras son la excesiva velocidad, el consumo de alcohol y la imprudencia, según autoridades.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido