24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 8, 2022

Mujeres que cambiaron la semana de la moda de Nueva York para siempre

Debes leer

El mundo de la moda está viviendo un momento de su historia sin precedentes, en el que diferentes marcas han apostado por la belleza más allá de los estereotipos.

Es así como un grupo de mujeres -muy diferentes a las que estamos acostumbrados a ver en las pasarelas- nos han dado una gran lección de coraje y se han ganado nuestro respeto y admiración.

En vísperas de la New York Fashion Week, hacemos un recuento de las mujeres que no se han puesto barreras para brillar en las pasarelas.

1. Las modelos en sillas de ruedas del show de FTL Moda

FTL Moda puso en la palestra a un grupo de hermosas mujeres en su show de Otoño 2015, incluyendo algunas que estaban en silla de ruedas. Fue muy inspirador el mensaje con el que entendimos que no hay discapacidades que impidan cumplir los sueños y que en ocasiones las limitaciones las ponemos nosotros mismos.

2. Jillian Mercado

Jilliam padece de distrofia muscular espástica y usa silla de ruedas. Ella acaba de firmar con las modelos de IMG y aunque aún no la hemos visto en las pasarelas, tomando en cuenta que IMG produce la NYFW, es muy posible que la veamos dentro de muy poco en alguno de los desfiles.

3. Madeline Stuart

Tener Síndrome de Down no ha sido impedimento para que esta joven pelirroja de 18 años se forje una carrera en las pasarelas. Durante la New York Fashion Week que está por realizarse, ella desfilará en la pasarela de FTL Moda en asociación con Christopher Reeve.

4. Karen Crispo

En septiembre del año pasado, Karen Crispo contrajo meningitis bacteriana y perdió sus cuatro extremidades. Sin embargo, logró sobreponerse a esa tragedia personal para convertirse en un verdadero ejemplo de valentía. Crispo desfiló en el show de Carrie Hammer durante la semana más importante de la moda en Nueva York, convirtiéndose en la primera persona cuádruple amputada en desfilar en este importante evento.

5. Winne Harlow

Harlow, quien padece vitiligo, cautivó a todos en el desfile de Otoño 2015 de la marca Desigual. La modelo de 21 años, quien también fue participante de America’s Next Top Model, se ha convertido en la musa de diferentes marcas como Diesel e incluso participó en el video de Eminem y Sia “Guts Over Fear.”

6. Jamie Brewer

Brewer, quien también participa en la serie American Horror Story, es la primera persona de la historia con Síndrome de Down en desfilar en las pasarelas internacionales. Hizo su primera aparición en el desfile de Carrie Hammer en la New York Fashion Week en febrero de este año.
Vía: Eonline

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido