24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

La esperó y la atacó: cae mujer que trató de matar a su compañera

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas en la capital a una mujer luego de que intentara quitarle la vida a una de sus compañeras de trabajo.

La acción policial se desarrolló de manera flagrante, exactamente en una maquila que opera en la Residencia Honduras de Tegucigalpa. A la mujer se le supone responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución tentativa.

Mujer intenta matar compañera
La mujer intentó apuñalar a su propia compañera de trabajo.

La detención estuvo a cargo de los funcionarios asignados al departamento de Delitos contra la Vida con apoyo de de la Dirección Nacional de Prevención y Servicios Comunitarios (DNPSC).

La sospechosa es una operadora de la maquila, que tiene 21 años de edad, es originaria y residente de la colonia Nueva Jerusalén de Tegucigalpa.

Podría interesarle: Tras salir a festejar captura de JOH, mujer se accidenta y muere

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo con el reporte policial, la mujer salió ayer, miércoles, de su casa de habitación con rumbo a las maquilas ubicadas en la Residencial Honduras, para cumplir con su jornada laboral.

Sin embargo, al llegar a este lugar, esperó a la víctima y la atacó con un arma blanca, tipo cuchilla, y le causó una herida en la zona del cuello. La Policía informó que la mujer herida ya recibe atención médica oportuna en el Seguro Social del Barrio La Granja.

La mujer esperó a la víctima en la entrada de la maquila para atacarla.
La mujer esperó a la víctima en la entrada de la maquila para atacarla.

Tras su detención, a la fémina la pondrán a la orden de las autoridades competentes para continuar el proceso de ley correspondiente y determinar las medidas que le aplicarán.

Lea además: Cae hombre acusado de violar y embarazar a su hijastra en Copán 

Hasta el momento se desconocen las causas que habrían llevado a la mujer a atacar a su propia compañera de trabajo, a la que estuvo a punto de matar.

Compañeros y jefes de la maquila no han brindado más detalles sobre lo ocurrido la mañana de ayer, por lo que todo permanece en manos de las autoridades hondureñas.

El artículo 120 del Código Penal señala que “quien con el propósito de causarle lesiones a una persona produce su muerte cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionarla, será sancionado con la pena aplicable al homicidio simple disminuida en un tercio”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido