23.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 1, 2022

Tras salir a festejar captura de JOH, mujer se accidenta y muere

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La hondureña Ashlye Yareth Lanza Ferrera salió de su casa la madrugada del miércoles junto a una amiga con el propósito de celebrar que el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, había sido capturado, pero lo que inició con una idea de festejo terminó en tragedia.

Lanza Ferrera, de 21 años de edad, era originaria de Tegucigalpa y residente en la colonia Nueva Santa Rosa.

De acuerdo a testimonios de los familiares de la fallecida, la mujer salió en horas de la madrugada del miércoles junto a una amiga. Ambas querían festejar que a Hernández lo capturaron tras una solicitud de extradición de EE.UU.

De igual interés: El 911 registró más de 20 mil accidentes de motociclistas en 2021

mujer muere celebración JOH
La mujer salió a festejar que al exgobernante lo capturó la Policía Nacional en Tegucigalpa.

Se accidentaron en motocicleta

Las dos mujeres se transportaban en una motocicleta, pero cuando transitaban por la calle principal del barrio Guanacaste, perdieron el control del vehículo, por lo que ambas cayeron al pavimento y Lanza resultó con golpes de gravedad.

Al lugar se hicieron presentes la Policía Nacional y una ambulancia del 911. Sin embargo, minutos después se comprobó que una de las mujeres había fallecido. Se trataba de Lanza Ferrera, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza al caer de lo motocicleta.

Mientras tanto, la amiga que la acompañaba y de quien no se brindó su identidad, la movilizaron a la sala de emergencias del Hospital Escuela donde permanece interna.

Reclaman su cuerpo  

Familiares de la mujer llegaron a reclamar el cadáver a la morgue de Medicina Forense, manifestando que su ser querido trabajaba en una maquila en la capital. Asimismo, se detalló que Lanza Ferrera era madre de un niño de dos años.

“Ella salió de la casa a celebrar que habían capturado a Juan Orlando Hernández y a eso de las 3:00 de la mañana se accidentaron en la moto en el barrio Guanacaste”, expresó una prima de la fallecida.

mujer muere celebración JOH
El cuerpo de la jovencita lo reclamaron sus familiares en la morgue.

Al menos 80 accidentes automovilísticos se registran a diario en Tegucigalpa, según el Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). Los accidentes viales son la segunda causa de muerte de los hondureños, después de los homicidios, según datos de las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido