SAN PEDRO SULA. En las últimas horas circuló en redes sociales un emotivo escrito que vincula a la Policía Nacional de Honduras, en un principio se manejó a nombre de la oficial Marielos Fonseca; sin embargo, se supo que el escrito pertenece verdaderamente al policía Fredy Sánchez. 

Diario TIEMPO Digital contactó al ciudadano para que nos compartiera del por qué su salida, un poco de sus pasatiempos y del escrito que puso su compañera y el cual no le pertenecía.

«Hace un mes y medio pedí renuncia voluntaria en la Policía par dedicarme a redes de mercadeo. Asimismo, el escrito se fortaleció porque me encanta leer; es decir, de dos a tres libros cada mes».

He leído de todo un poco, pero en ellos aprendo sobre todo auto ayuda, liderazgo, relaciones interpersonales e inteligencia financiera. Cuando entré a la Policía mi deseo era ser director, pero no se dio la oportunidad.

Sánchez es perito mercantil y actualmente estudia abogacía, en exclusiva comentó que la idea del escrito nació luego que su esposa le pidiera escribir de cómo se sentía.

«Cuando lo terminé, se lo enseñé a mi esposa, luego lo edité, lo potié en mi Facebook y en una página que se llama Policías de Honduras, la intención del escrito fue para aquellos que han salido de la institución, se sientan identificados».

Recientemente recibí una mensaje de ella disculpándose, aduciendo que no sabía lo que iba a pasar; pues le dije que no había problema, pero que lo modificara, no obstante, sigue igual, lo que asimilo fue que ella se sintió identificada y no hubo doble intención», cerró diciendo al periódico.

Nota relacionada: “Días de sol intenso donde tuve que olvidar el ardor de los pies”: Policía dice adiós en una carta

Fredy recié salió de la Policía de Honduras para dedicarse a otras cosas
Fredy recién salió de la Policía de Honduras para dedicarse a otras cosas

El escrito original de Fredy Sánchez:

La decisión no fue fácil, pero vale la pena…
Hoy 1 de marzo del 2017, es una fecha muy importante para mi, una fecha histórica, una fecha que nunca se volverá a repetir y con el muchas experiencias, mucho aprendizaje, muchos dolores, muchas tristezas, muchas noches de desvelo, muchas noches de tristeza lejos de la gente que más amo, muchas noches y días de alegría, de insertidumbre, de misiones en las que no sabes si serian las últimas palpitaciones del corazón y las últimas veces que nuestros ojos podrían estar abiertos, pero Dios estuvo ahí porque regresamos y fuimos victoriosos.
Días en los que la lluvia cayo y tuve que ignorarla, días de sol intenso parado sobre el pavimento caliente dónde tuve que olvidar el ardor de los pies, días dónde tuve que pasar hambre y días en que pase frio, días en los que sonreí por un chiste de un compañero que más tarde vi morir.
Días en los que fui criticado, escupido, ignorado y visto de menos, y soportar todo a cambio de la seguridad de un pueblo y de una familia que pidió ayuda y más tarde me juzgo.
No siento odio, no siento dolor, no siento tristeza, siento felicidad por volver con vida, sano y salvo solo que más viejo y más cansado que cuando vine.
Salgo con la frente en alto y la satisfaccion que solo el deber cumplido otorga, con una sonrisa en los labios de todos los recuerdos, nunca recordare los desvelos y lo malo que pase, prometo solo recordar lo bueno, lo noble, lo digno y lo justo, recordar las bromas, los juegos, los chistes y todo lo que compartí con cada uno de ustedes mis eternos compañeros.
Salgo con un brillo en los ojos por la nostalgia de un pasado que paso, y de un futuro que vendra, nuevas metas, nuevos retos, nuevas desiciones, nuevos caminos, nuevas esperanzas.
Hoy es solo un día mas, hoy solo es un día menos, Dios así lo quiso, el es el guardián de mi futuro.
Adiós insignia, adiós chapa policial, adiós apellido en la fatiga, adiós amanesquera, adiós tempraners, adiós patrulas, adiós motorizadas, adiós comandante de guardia, adiós oficial de dia, adios, retenes, adiós operarivos, adiós puntos fijos, adiós allanamientos, adiós camarote, adiós bastón policial, adiós esposas, adiós chaleco antibalas, adios saturacion, adiós sepol, adiós 911, adiós alfa, adiós bravo, adiós charli y todo el alfabeto fonetico, adiós radio de comunicación, adiós silvato, adios renganche, adiós uniformes, adiós Policía Nacional de Honduras.
Patria fue un placer servirte.
Te llevare siempre en el corazon.
Policía seré eternamente.
Ahora mi misión será cuidar de cerca a mi familia, a mi esposa, a mis hijos, a mis padres, a recuperar el tiempo perdido, a despertar cada día con la mujer que amo y acostarme con la esperanza de un mejor futuro, a dedicarle tiempo a mis hijos cuando los tenga a verlos dormir y veros despertar, a enseñarles a caminar a comer y dar gracias por cada día a Dios, un camino lleno de esperanzas, lleno de retos lleno de ilusiones, hoy me siento feliz porque sigo siendo yo, porque no he cambiado, porque mis principios estuvieron intactos, porque no le falle a mi familia, a la patria, ni a Dios a disfrutar a cada miembro de mi familia, hermanos, primos, tios, E.T.C.
Gracias Dios porque nunca me encandilaron los honores.
Gracias Dios porque nunca el poder se subió a mi cabeza.
Gracias Dios porque el dinero nunca pudo doblegarme.
Gracias Dios porque nunca le puse precio a mi decencia.
Y por haber logrado eso con mi esfuerzo hoy puedo gritar, por la gracia de Dios fui Policía…¡¡¡
-Yo…Patria permiso para hablarle
-Patria….. Hable
Muy respetuosamente le reporto que mis servicios para usted como policía han terminado con la novedad de que yo así lo desidi.
Motivo quiero recuperar el tiempo perdido con los mios.
-Patria. ..Proceda….
1 de marzo del 2017.
Ex-Policia
Fredy Nahun Sanchez Sanchez
Promocion 074-2010.
Si alguien aquí es soñador como yo y quiere un día tomar la decisión de dejar su empleo y ser su propio jefe a través de un modelo de empresa que te genere tiempo y dinero lo que equivale a libertad financiera estoy para servirles y enseñarles como en dos años yo pude lograrlo y ayudarles para que ustedes también lo logren.
#Emprendeportulibertad
#Yosoyglobal360
#Generacionsinjefes