Empresario griego se va de Honduras por la ola de violencia

0
2203

REDACCIÓN. Este viernes se dio a conocer que un empresario de origen griego, salió del país por la ola de violencia que impera en el país. Con la salida del extranjero, se debilita la parte de inversión y empleo en la zona norte del país, donde actualmente radicaba.

El empresario de origen griego Yannis Piotoyanakis que se va porque la violencia cobró la vida de su esposa Claudia Yosselyn Rosales (20), asesinada el 23 de febrero en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Piotoyanakis también ha sido víctima de la delincuencia en sus negocios en La Ceiba.

El ciudadano extranjero dijo entre lágrimas que ama mucho a Honduras y aunque no es su deseo abandonar el país lo hace porque siente que no lo han tratado bien en La Ceiba, y porque su corazón está vacío por la muerte de su esposa.

“Mataron a un ángel, mataron a una mujer, destruyeron mi vida, destruyeron mi negocio”, expresó refiriéndose a las personas que cegaron la vida de la joven Claudia Rosales.

“Yo no puedo trabajar, y voy a cerrar mi negocio. Me voy de Honduras, porque esta ciudad no me trató bien, el alcalde no me trató bien, el juez municipal tampoco, y se los regalo (no menciona qué, pero podría ser sus negocios)”, señaló

“Me voy a ir, yo amaba a este país, yo llegué aquí, el dinero que tenía lo invertí para hacer un negocio. Y encontré algunas personas mejores (buenas), pero me voy”, reiteró.

Piotoyanakis aseguró que no es por miedo que se va de Honduras. “Lo hago porque mi corazón está vacío, porque no tiene sentido y porque quiero escapar para recobrar mi vida”.

Nota relacionada: Matan esposa de comerciante extranjero en pleno centro de La Ceiba

REACCIÓN

En relación al tema, el empresario hondureño y presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Luis Larach, manifestó a los medios de comunciación que “es lamentable que esto esté pasando. Pero apoyamos las nuevas leyes que se están generando; no obstante, no es justo que sólo digamos lo malo.

Pues hay que validar el sacrificio que Honduras está haciendo contra el narcotráfico y lavado de activo por ejemplo. Siento que la población está satanizando el país.

Hay que ver que tanto el sector privado y el Gobierno están sacrificando esfuerzos para revertir esta tendencia”. Asimismo, Larach agregó que se espera que las cosas cambien con las reformas penales. Pero que no es de la noche a la mañana que habrán resultados efectivos. Por lo tanto, pidió a las autoridades, redoblar esfuerzos para traer tranquilidad a Honduras.

Luis Laracha, empresario hondureño
Luis Larach, empresario hondureño

En desarrollo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here