Internacionales. Una mujer perdió parte de una pierna al quedarse atrapada en una pasarela mecánica en un aeropuerto de Bangkok, capital de Tailandia, lo que obligó a los médicos a realizar una amputación en el hospital.
La mujer que estaba a punto de subir a su avión en el Aeropuerto Don Mueang de Bangkok en Tailandia, sufrió un terrible accidente cuando estaba sobre la pasarela móvil y de pronto tropezó con su propia maleta lo que ocasionó que su pierna izquierda quedara atorada en el tramo final de la cinta electrónica que derivó que perdiera su extremidad.
Los otros pasajeros que estaban dentro del aeropuerto quedaron horrorizados por el fatídico accidente y trataron de ayudar a la mujer, cuya identidad no sé revelo, al apretar el interruptor de emergencia para que la pasarela eléctrica dejara de avanzar; sin embargo, durante ese momento, la mujer sufría el desgarro de su músculo, de su tendón y del hueso de su pierna.
La pasajera de 57 años de edad resulto auxiliada por personal médico del lugar que luchaba contrarreloj para liberar la pierna de la mujer que semutilada por la estructura de la banda de metal que actuaba como cuchillas. El equipo de paramédicos le informó que tendrían que cortarle su pierna izquierda.
Quedó atorada
En su página de Facebook, responsables del Aeropuerto de Don Muang indicó que el incidente ocurrió el jueves por la mañana cuando la pasajera tropezó y el pie se le quedó atrapado en la cinta automática en la terminal 2, dejándola «gravemente herida».
Airports of Thailand, la empresa responsables de Don Muang, señaló que la paciente resulto trasladada rápidamente al hospital. Asimismo, que están investigando las causas del accidente.
Según el diario Bangkok Post, la pasarela mecánica se había instalado por la empresa japonesa Hitachi en 1996. Por esta razón, el mantenimiento regular estaba a cargo de su filial tailandesa, Hitachi Siam.
Lea también: Muere motociclista en accidente en carretera al sur de la capital
Aeropuerto de Bangkok
Don Muang es el segundo aeropuerto de Bangkok, con cientos de vuelos domésticos e internacionales al día, inaugurado en 1914. Aunque ha sido renovado en diversas ocasiones, la última entre 2006 y 2007. El mayor y principal aeropuerto de la capital tailandesa es Suvarnabhumi, inaugurado en 2006.
Por otra parte, a la mujer la trasladaron rápidamente hacia urgencias del Hospital Bhumibol Adulyadej. Donde le confirmaron que no se le podía volver a unir la pierna.
La víctima no quiso escuchar una segunda opinión sobre su condición de salud, en el Hospital Internacional de Bumrungrad. Donde los médicos le aseguraron que la pierna se puede volver a unir, informó el diario The Straits Times.