26.7 C
San Pedro Sula
sábado, junio 22, 2024

Por Covid-19 fallece una mujer de 68 años en Hospital del Tórax

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer, lunes 6 de junio, se reportó el fallecimiento de una mujer de 68 años a causa de Covid-19, een el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como El Tórax.

De acuerdo con las autoridades del centro hospitalario, la fémina era originaria de El Progreso, departamento de Yoro.

Además, informaron que esta persona había sido ingresada en el Hospital del Tórax hace 15 días y, hasta el momento de su muerte se encontraba interna en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Causas de su muerte 

Portavoz de El Tórax
Nía Carbajal, portavoz del Hospital del Tórax.

Desde el Instituto Nacional Cardiopulmonar revelaron, a través de su portavoz Nía Carbajal, lo que ocurrió con la fémina fallecida por Covid-19.

«Estamos actualizando en este momento toda la información relacionada con lo que es Covid-19 aquí en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax). Este es un informe de las últimas 72 horas correspondiente al fin de semana», señaló Carbajal.

«Lamentablemente damos a conocer que tenemos una persona fallecida, que es una fémina de 68 años originaria de El Progreso, Yoro», agregó la portavoz.

Además, Carbajal lamentó el deceso de esta persona a la vez que confirmó que, en efecto, la causa de muerte fue por Covid-19.

Por otro lado, reveló que este fin de semana también se registró un alta médica, por lo que actualmente no hay pacientes hospitalizados en El Tórax.

Leer también: Honduras registra solo un 4 % de hospitalización por COVID-19

Otra mujer perdió la vida a causa de la Covid-19

El pasado 1 de junio, el Instituto Nacional Cardiopulmonar, «El Tórax«, reportó el fallecimiento de una paciente de 32 años a causa del Covid-19.

La portavoz del Hospital del Tórax, Nía Carbajal, detalló que la fallecida presentaba tres dosis de la vacuna anticovid, dos de Pfizer y un refuerzo aplicado en febrero del 2022.

Asimismo, la víctima era procedente de la ciudad de La Ceiba y tenía 32 años de edad.

«Ella fue traslada desde La Ceiba con un diagnóstico de morbilidad y que después de 5 días de luchar, falleció hoy en cuidados intensivos«, informó Carbajal.

Covid-19
Con esta serían ya 2 las muertes por Covid-19 en lo que va del mes de junio en Honduras.

La importancia de la vacuna

El coordinador de la Unidad de Vigilancia, Homer Mejía, meses atrás destacó lo importante que es que la población hondureña sepa que debe vacunarse. Esta es la única forma de evitar que el virus ataque fuertemente al sistema inmunológico.

«Es fundamental que la población entienda que es necesario vacunarse con las dos dosis de la vacuna y la de refuerzo, para evitar complicaciones por la enfermedad», dijo.

Según los médicos, desde que en Honduras se comenzó a aplicar la vacuna contra el Covid-19, el número de hospitalizaciones ha reducido considerablemente. En ese sentido, los galenos instan a asistir a los centros de vacunación a recibir su inoculante.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido