30.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 17, 2024

Mujer muere tras dar a luz debido a hemorragia causada por dengue grave

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta tarde, una mujer de apenas 20 años murió a causa de una hemorragia provocada por el virus del dengue grave, luego de dar a luz a su bebé en un centro asistencial.

Por medio de los registros médicos a la mujer se le identificó como Fanny Cubas. Ella ingresó por labores de parto al Hospital San Francisco ubicado en Juticalpa, en el departamento de Olancho.

La mujer presentó una fuerte fiebre y hemorragia severa cuando comenzaron las contracciones previas al parto. Por lo que los médicos le realizaron algunos exámenes y se confirmó que ella estaba infectada con el virus del dengue grave.

Lea también: Anuncian movilización masiva contra el dengue; se incorporan alcaldes y militares

La salud del bebé se mantiene en estado crítico

Cabe destacar que luego del parto, el bebé resultó afectado y su salud se mantiene en un estado bastantemente delicado. Los médicos manifestaron que deberán hacer todo lo posible para salvar la vida del menor.

Hasta el momento el estado de salud del infante es incierto, ya que no está establecido sí el estado del niño es demasiado crítico para lograr salvarlo.

Cabe señalar que en el departamento de Olancho se contabilizan 17 muertes a causa de dengue grave.

Datos estadísticos semanales sobre casos de dengue

Cabe mencionar que en los registros sobre enfermos y víctimas del dengue que realiza semanalmente el Hospital Escuela Universitario (HEU) se han reportado los siguientes datos:

Semana Epidemiológica número 29, del mes de julio a nivel nacional:

  • 574 Casos dengue, de los cuales 78% son menores de los 18 años y 22% son mayores a los 18 años.

Los lugares donde se presentan la mayoría de los casos de dengue son el departamento de Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso, Comayagua y Choluteca.

Esta semana, se reportó la muerte de cinco niños y un adulto, lo que arroja una tasa de letalidad del 1.1%. Hasta el momento se reportó seis casos por sospecha de dengue.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido