Mujer dio a luz en Honduras y de forma inesperada.

TEGUCIGALPA. Una mujer procedente de Talanga, Francisco Morazán dio a luz este miércoles a su tercer hijo «sobre cuatro ruedas», cuando estaba en camino al Materno Infantil capitalino.

Con su varoncito en brazos, Evelyn Ledezma quien junto a «Ian» quien con ese nombre será inscrito en el Registro Nacional de las Personas (RNP), se recupera en la Sala de Puerperio de ese centro asistencial.

Pese a que fue un parto extrahospitalario, el reporte médico establece que el bebé se encuentra en perfecto estado de salud.

Aun con asombro, Evelyn relató que fue en Talanga donde rompió fuente “pero cuando venía por el sector de La Laguna él bebe ya se quería salir y no aguante, paramos el carro y una doctora del IHSS me auxilio cuando ya había parido y corto el cordón umbilical».

mujer2 (1)

Desde la Periférica 2 del IHSS, se involucró un equipo médico, enfermeras, trabajadoras sociales, oficiales de Atención al Cliente y guardias de seguridad para atender la emergencia, pese a que no es el diario vivir pues es una Clínica de Consulta Externa.

 

Debido a que la paciente, comerciante de verduras, no era afiliada al IHSS se decidió su remisión al Materno Infantil.

Desde su lecho de recuperación Evelyn dijo que ella es la segunda mujer que da a luz en un automóvil al momento de ser trasladada desde Talanga, pintoresco municipio a una hora de la capital.