Redacción. Envuelta en llanto y con su pequeña hija en brazos, una madre del municipio de Trinidad, departamento de Santa Bárbara, denunció que le prendieron fuego a su casa y solicita ayuda para reconstruirla, pues asegura quedó en la calle.
A través del medio televisivo Hable como Habla (HCH), Soraya González relató que el día de ayer domingo salió de su casa con sus hijos hacia San Pedro Sula, para dejarlos unos días con su padre, pero al regresar se vio rodeada de una tragedia.
Entrando a Trinidad le notificaron que le habían prendido fuego a su vivienda. «Cuando yo vine encontré la casa así, quemada. Me le metieron fuego, porque yo ni luz tengo», comentó la señora.
Con su hija en brazos, Soraya asegura que hubo mano criminal ya que en el lugar donde estaba su cocina hay señas «de donde le metieron fuego». «Tengo cuatro niños y me dejaron sin nada. No tengo donde vivir, me lo quemaron todo y he andado pidiendo posada», dijo la madre secando sus lágrimas y llena de preocupación.
Ante la triste historia de esta madre se solicita a las autoridades investigar el caso y determinar las causas del siniestro y dar con los responsables en caso de confirmar que el incendio fue provocado por terceros.
Nota relacionada: Sexagenario fallece intentando apagar un incendio en su propiedad en Olancho