25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Mujer confiesa que mintió al acusar de agresión a su pareja

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras.- Una hondureña se enfrenta a la justicia luego de haber dado un falso testimonio en contra de su pareja Rony Pérez Gutiérrez, quien estaba enfrentando la justicia por agresión y amenazas de muerte.

Se trata de Evelyn Izamar Cruz, quien confesó haber mentido al acusar de maltrato a Rony Pérez. Además, la fémina especificó que lo hizo por venganza.

mujer da falso testimonio (3)
Foto de la mujer acusada.

De acuerdo con el Ministerio Público, se realizó la solicitud para la detención de la mujer, quien ahora enfrenta el delito de falso testimonio.

¿Qué ocurrió?

Evelyn Izamar declaró que su pareja la había intentado matar en un arranque de celos. Por ello, el hombre enfrentaba el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.

Lea también: Dejan preso a hombre que mató a su padre e hirió a su madre

Las declaraciones las rindió el 19 de enero de 2021. Ella relató que salió a bordo de su motocicleta a realizar unos mandados y en ese entonces, su pareja Rony Pérez se molestó porque ya era tarde y ella no había regresado. Él la fue a buscar a casa de su madre en tres ocasiones.

Luego, cuando ella llegó a su hogar, discutieron y él supuestamente la hirió con un cuchillo y hasta quebró un espejo. No obstante, ahora la hondureña asegura que así no ocurrieron las cosas.

Ministerio Público
Ministerio Público de SPS.

«En lo que estábamos discutiendo agarré el cuchillo para agredirme y quise echarle la culpa a él, es la verdad, no sé si hice mal, la primera vez dije mentiras», rectificó la fémina.

«Me herí yo sola, él me preguntó por qué lo había hecho, le dije que tenía razones para hacerlo, le dije que no me miraba a la cara porque tenía otra persona, estaba celosa«, continuó.

Izamar relató que se infligió heridas, y él intentó quitarle el cuchillo; en el forcejeó, su pareja hirió sus manos. Luego, ella pegó con una pared y se quebró un espejo que hizo que se cortara el cuello.

«Yo sola me agredí, lo hice por celos, porque un taxista me dijo que Rony tenía otra mujer», confesó la mujer en la audiencia inicial en contra de su expareja.

El imputado tiene dos hijos con la hondureña y se encuentra recluido en el Centro Penal de El Progreso, Yoro.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido