25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Dejan preso a hombre que mató a su padre e hirió a su madre

Debes leer

Redacción.– El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, logró que se dictara auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Oseas Francisco Galeano Galeano, presunto responsable de darle muerte a su propio padre y causar lesiones a su madre.

El ahora imputado fue detenido luego de que se registrara el hecho violento en aldea Las Arenas, del municipio de Las Lajas, Comayagua. Según el expediente, el sujeto llegó a la vivienda de sus padres para llevarse una motocicleta. Al ver que su progenitor, identificado como Juan Crisosto Galeano Ulloa, le quiso impedir que se la llevara y lo atacó a machetazos hasta quitarle la vida.

hombre que mató a su padre (1)
El hombre también enfrenta cargos por herir a su madre.

En el hechor también atacó a su madre, a quien le provocó heridas con machete en el brazo y en el cuello, por lo que la Fiscalía lo acusó de los delitos de parricidio y lesiones agravadas.

Al finalizar la audiencia inicial, al sospechoso lo remitieron a un centro penal con la medida cautelar de prisión preventiva. Se le seguirá el proceso penal en su contra.

En caso de ser encontrado culpable, Oseas Francisco Galeano Galeano podría enfrentar una condena de entre 20 y 25 años de prisión por parricidio. También, entre uno y cuatro años por lesiones agravadas en contra de su madre, según el Código Penal hondureño.

Otra detención judicial 

Dictan detención judicial para el alcalde de San Marcos, Santa Bárbara, Pedro Armando Aguilar Orellana, acusado por los delitos asesinato.

La resolución la dictó el juez con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas por los delitos asesinato. Este, en perjuicio de María del Carmen Castellanos Fernández, Kevin Ariel Ruíz Ramírez, Guadalupe Milla Claros y Oscar Humberto Ramírez Altamirano. Estos crímenes ocurrieron entre enero y junio de 2019. Al alcalde también se lo acusa de asociación para delinquir.

Pedro Armando Aguilar Orellan
Alcalde detenido.

La audiencia inicial se agendó para el próximo jueves 1 de diciembre a las 9:30 de la mañana. El arresto del edil lo ejecutó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) luego de un allanamiento a su vivienda.

Además, al alcalde se le investiga por supuestos nexos con el narcotráfico y con un supuesto testaferro de los hermanos Rivera Maradiaga, quien fue administrador del zoológico Joya Grande. Justamente, en julio de 2020 la policía de Guatemala lo detuvo junto a otra persona decomisándole dos cajas que contenían 100 municiones de calibre 22 milímetros y 130 quetzales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido