Mujer que amamantaba a su bebé entre las víctimas de masacre en la Nueva Suyapa

0
1852
Nueva suyapa
Todavía se desconocen los autores del asesinato de los cinco capitalinos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La capital hondureña amaneció enlutada este lunes, tras la masacre que dejó cinco personas muertas en la colonia Nueva Suyapa, de los cuales tres eran hombres y dos mujeres.

Al respecto, se conoció que los victimados se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando llegaron hombres armados. Estos les infirieron varios disparos hasta les quitarles la vida.

En entrevista a un medio nacional, la madre de las dos féminas, relató que una de ellas se encontraba amamantando a su bebé de tres meses, cuando ocurrió el quintuple crimen.

«Una (de) mis hijas estaba amamantando cuando le dieron el tiro, ella tenía 30 años y el bebé tiene 3 meses», expresó María del Carmen, madre de las víctimas. Sin embargo, no dio detalles del estado del menor.

Ambas hermanas, fueron identificadas como Denia Modesta Sánchez Hernández y Doris Oneida Aguilera Martínez.

De acuerdo a la versión de la madre, las féminas «estaban con unos bolitos comiendo, pasó como dos horas que yo me fui del lugar, cuando me avisaron que ya estaban muertas».

Seguidamente, indicó que ella no pide nada a la justicia, «porque yo soy hija de Dios, yo solamente se los dejo a Dios para (que) ellos se puedan arrepentir de lo que hicieron».

Lea también: Matan a balazos al presidente de la Liga de Ascenso de Honduras

Versiones del crimen

Según el reporte policial preliminar, las cinco víctimas estaban departiendo en una vivienda de la colonia Nueva Suyapa -en el sector de Las Hamacas- cuando los autores del crimen ingresaron y dispararon contra todos ellos.

Tras la balacera, vecinos del lugar salieron para ver qué ocurría; encontrándose con la sangrienta escena.

Posteriormente, se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional de Honduras (PNH) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), para resguardar el lugar.

Aún, se desconoce el móvil que podría haber llevado a los responsables a cometer el asesinato múltiple de estas personas.