Al menos 37 muertos tras estrellarse un avión en Kirguizistán

0
511
avión en Kirguizistán
Un Boeing 747 turco cayó justo fuera del aeropuerto de Manas, al sur de la capital, Bishkek, matando a varias personas en una zona residencial adyacente al aeródromo, además de a quienes iban a bordo del aparato.

KIRGUIZISTÁN. Al menos 37 personas, entre ellas 6 niños murieron este lunes en este lejano país del mundo. Dicha tragedia se dio luego de estrellarse un avión de carga Boeing 747 de ACT Airlines.

El avión era procedente de Hong Kong cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional de Manas. Dicho aeropuerto está ubicado al norte de la capital de Kirguizistán, Bishkek, para intentar aterrizar.

El avión se precipitó en una zona residencial próxima al aeropuerto, destruyendo al menos 15 casas. Se supo que 4 fallecidos pertenecían a la tripulación de la nave y el resto son ciudadanos de la localidad.

Siguen los accidentes aéreos en el mundo

Informaciones apuntan que el avión no llegó a tocar la pista de aterrizaje, estrellándose en la zona e incendiándose por el impacto.

En una rueda de prensa, el primer viceministro kirguizo, ha señalado que lo más probable es que se trate de «un error de pilotaje». También hay al menos ocho heridos que han sido ingresados en hospitales de la capital.

Según el ministro de salud, el accidente se produjo a las 7.30 hora local (1.30 GMT). Lo anterior, a unos cientos de metros antes de alcanzar la pista de aterrizaje del aeropuerto Manas, en el que había una densa niebla.