VÍDEO: un muerto y unos nueve heridos deja fatal accidente en Zambrano

1256

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una fémina muerta y al menos nueve heridos dejó un fatal accidente en Zambrano, Francisco Morazán, luego de que un autobús colisionara contra un vehículo tipo turismo a la altura de la CA-5.

La información preliminar muestra que los heridos se transportaban en un bus con número de registro 18, que iba con dirección hacia Comayagua. Al lugar del hecho se trasladaron elementos del Cuerpo de Bomberos y paramédicos para brindar los primeros auxilios.

Luego las autoridades correspondientes procedieron a trasladar a los heridos al Hospital Escuela Universitario (HEU). En dicho centro asistencial perdió la vida una mujer de nombre Selenia Antúnez, quien tenía 36 años de edad.

Mientras que algunos de los heridos fueron identificados como Eduardo López Bustillo, Liliam Dinora Salinas, Alejandra Banegas, Isela Palma Rosales y José López Bustillo; así lo informaron las autoridades del HEU.

Por los momentos no se conoce la causa precisa del choque, pero los elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ya trabajan para identificar las causas de lo sucedido.

Lea también: Accidente vial en San Esteban, Olancho, ya deja cuatro víctimas mortales

Menores heridos 

Tres menores de edad salieron heridos en el brutal choque, en estos momentos se encuentran en el Hospital Materno Infantil.

Posibles Causas

Supuestamente la Policía encontró pruebas que indicarían que las personas que se transportaban en el turismo conducían en estado de ebriedad. Según los primeros informes, eran cuatro las personas que iban en ese vehículo.

Accidentes viales en Honduras

Los accidentes de viales son la segunda causa de muerte en Honduras, así lo demuestran los últimos estudios; esto se da por que los conductores no cumplen con la Ley de Tránsito.

Ante eso el comisionado y director de la DNVT, Gerzon Velásquez, dijo que accidentes viales constituyen un problema social muy grave y es un tema de relevancia que ha ido aumentando en los últimos diez años.