Accidente vial en San Esteban, Olancho, ya deja cuatro víctimas mortales

801
accidente vial en san esteban
El fatídico hecho sucedió en la tarde del pasado domingo a las afueras de la comunidad de Conquire.

OLANCHO, HONDURAS. Un fatal accidente vial en San Esteban, Olancho, les arrebató la vida a cuatro personas cuando regresaban de un viaje. El fatídico hecho sucedió en la tarde del pasado domingo a las afueras de la comunidad de Conquire.

El vehículo accidentado trasportaba a seis jóvenes, todos ellos regresaban de bañar de un río que se encuentra ubicado en las cercanías de San Esteban. El hecho ocurrió cuando la camioneta que los llevaba perdió el control hasta volcarse en la calle.

Tras el accidente fallecieron al instante los jóvenes Anthony Nájera, Walter Padilla y Franklin Herrera. Por otra parte, el joven Gustavo Nájera resultó con una serie de fuertes golpes en diferentes partes de su cuerpo.

Ante su estado de salud trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Pero en la mañana de ayer, las autoridades de ese centro asistencial comunicaron que el muchacho no pudo mantenerse más con vida debido a sus graves traumatismos. Pero permaneció luchando y en constante observación durante cinco días en ese centro.

Gustavo Nájera, de 19 años de edad, recientemente había logrado graduarse de la secundaria; con su muerte aumento a cuatro el número de fallecidos en el accidente. Según el reporte policial, los muchachos habían ingerido bebidas alcohólicas y esta pudo ser la principal causa del volcamiento.

Por su parte los jóvenes Jhony Cardona y Carlos Chirinos lograron sobrevivir de milagro al mortal accidente.

Lea También: Cámaras del 911 captan momento del fatal accidente en El Carrizal

No conducir bajo el efecto del alcohol

El alcohol es uno de los factores de riesgo más frecuentemente implicados en los accidentes de tránsito, conducir bajo los efectos del alcohol es peligroso. Sin embargo, muy pocos conductores saben a qué riesgo se exponen al manejar en ese estado.

El alcohol altera los reflejos, la atención, y las percepciones; muchos accidentes viales se evitarían si los conductores tomaran conciencia de los riesgos a los que se exponen.