El ultimado en la Rivera Hernández estuvo preso y era «olanchano», según la Policía

Fotografía en vida del joven asesinado en uno de los puntos más peligrosos de San Pedro Sula

0
1239
muerto en Cablotales
Fotografía en vida del joven asesinado en uno de los puntos más peligrosos de San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El joven vilmente asesinado la mañana de ayer martes en un punto conocido como Cablotales, sector Rivera Hernández, tenía antecedentes, según la Policía Nacional.

Se trata de Dennis Mauricio Vega, de 24 años de edad, quien aparentemente era miembro de la conocida y temida banda de «Los Olanchanos», que lidera en la zona.

Según las autoridades, a Vega lo arrestaron en el año 2016 y posteriormente quedó en libertad, por razones aún no especificadas. Según la hipótesis que manejan, el crimen se derivaría de una disputa de territorio entre bandas criminales.

Tras reportarse el hecho, se iniciaron operativos en la zona y lograron esposar para investigación a dos supuestos involucrados, José Enrique Rodas Betanco, de 18 años de edad, señalado del delito de extorsión y preso en el Centro Pedagógico El Carmen. El segundo fue Elvin Evelio Fernández Rivera, de 18 años de edad.

LOS HECHOS

El joven de oficio soldador iba a su trabajo a eso de las 6:00 de la mañana. Esto, cuando supuestos mareros lo interceptaron y lo llevaron hasta una loma ubicada en Cablotales.

Minutos después hallaron del joven con una bolsa plástica en su rostro y varios impactos de bala. Cuando las personas miraron que a la víctima la llevaban a la fuerza le avisaron a los parientes, quienes rápidamente llamaron a la Policía; pero cuando éstos llegaron, al joven ya lo habían ejecutado.

Lea también: Le mandan un dedo a su familia y luego estrangulan al empresario Gustavo Canahuati

Las autoridades llegaron al lugar, acordonaron la escena del crimen y realizaron las investigaciones del caso. En tanto, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el respectivo levantamiento del cadáver con base a ley. Por lo tanto, se espera el cuerpo sea reclamado pronto de la morgue por parte de sus parientes. Lo anterior, para el respectivo velorio y entierro.