24.5 C
San Pedro Sula
martes, marzo 19, 2024

A la cárcel mandan a militar que mató a evangelista en Mall Premier

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La tarde de ayer, un juez determinó enviar a prisión al capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), Edwin Castro, quien es acusado de matar a un joven evangelista en Mall Premier.

Auto de formal procesamiento con prisión preventiva se declaró en los Juzgados de Letras capitalinos al militar por haberle quitado la vida a Dennis Edgardo Álvarez.

Castro fue trasladado ayer a la cárcel Marco Aurelio Soto para cumplir con las medidas de prisión mientras continúa el proceso legal.

Lea también: Recluso: lo llevan al dentista y aprovecha para escaparse en La Ceiba

El hecho

El pasado martes 4 de diciembre en el Mall Premier de Comayagüela surgió una confusa situación que generó la tragedia. Álvarez realizaba unas compras en el centro comercial, luego se dirigió al estacionamiento para abordar su vehículo.

Cuando intenta abrir el automotor se percató que había una persona al interior y le recibió  con dos mortales disparos.

Ambas camionetas tenían las mismas características.

La confusión

Tanto Dennis como Edwin tenían el mismo vehículo con similares características y ambos estaban estacionados a pocos metros de diferencia.

La víctima se había equivocado de vehículo e intentó abrir la camioneta del militar. Este, pensando que se trataba de un asalto, sacó su arma y disparó a quien creía un delincuente.

Dennis Edgardo tenía 30 años de edad y era un evangelista dedicado a divulgar la palabra de Dios. Minutos después de recibir los impactos de bala fue trasladado al Hospital Escuela en donde recibió intervenciones quirúrgicas.

Sin embargo, no resistió, y el pasado viernes falleció, por lo que sus familiares exigieron justicia. «Me siento destrozada, perdí a mu esposo y mis hijas quedaron solas», fueron las palabras de la viuda Sonia Maribel Alonzo. 

Una tía del occiso también reaccionó: «Se tiene que hacer justicia, pero la verdad de las cosas es que en nuestro país no hay justicia”.

Dennis Álvarez transmitía la palabra de Dios en la calle, era un evangelista.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido