SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Sigue saliendo más información con respecto al vil crimen del joven empresario Gustavo Leonel Canahuati Sagastume, encontrado el nueve de diciembre del presente año en las cercanías de la colonia San Jorge, Cofradía.

Según se conoció a través de la autopsia practicada por Medicina Forense del Ministerio Público (MP), a Canahuati Sagastume lo estrangularon y cuando fue encontrado, ya tenía unas 12 horas de haber sido asesinado.

También se supo que el pasado viernes los secuestradores enviaron un dedo a los parientes como indicativo que seguía con vida. Lo anterior lo revisaron minuciosamente a través de pruebas científicas. Entonces, se comprobó que se trataba de una parte de las manos de Canahuati Sagastume.

Las investigaciones de la Policía indican que los parientes del ahora occiso entregaron el pasado sábado una millonaria cifra de dinero a los secuestradores. Lo anterior, para que lo dejaran en libertad; sin embargo, no fue así.

Supuestamente y de acuerdo con investigaciones de la Policía, hubo dos grupos criminales detrás del caso Canahuati; es decir, uno de ellos recibió los dólares que habían exigido a espaldas de los secuestradores. Esto, hizo que estos se enojaran y decidieran acabar con la vida del ingeniero eléctrico.

Fue ayer lunes en horas de la tarde cuando amigos, conocidos y familiares de Gustavo Canahuati, le dieron el último adiós. Esto, en un cementerio privado de San Pedro Sula.

LOS HECHOS

El cuerpo del joven empresario fue hallado por las autoridades dentro de un saco de color rojo. Estaba amarrado con lazos de color negro, exactamente a orillas de la carretera al occidente del país.

Información proporcionada en su momento indicó que a Canahuati Sagastume lo secuestraron el miércoles 28 de noviembre en horas de la tarde. Esto, cuando salía de un proyecto de energía en el municipio de Naco, departamento de Cortés.

Según las investigaciones realizadas por los agentes, sujetos desconocidos interceptaron a Canahuati en la carretera CA-4. Posteriormente dejaron el vehículo en la gasolinera Montimar de Santa Bárbara.

Momento en que disponían a sepultar el cuerpo de Gustavo Canahuati.
Dentro del saco yacía el cuerpo de Gustavo Canahuati Sagastume.