Redacción. Los padres de siete neonatos fallecidos por una supuesta bacteria en un hospital de Trinidad y Tobago demandaron a las autoridades sanitarias, según informaron medios de este país.
Según explicaron, los ciudadanos afirman que hubo negligencia, incompetencia y mala atención médica.
Le puede interesar- Captan a mujer agrediendo niños con autismo dentro de bus escolar en EEUU
De acuerdo con el sitio informativo 664 Connect Media, la acción legal incluye acusaciones contra la Autoridad de Salud de la región de North West y el Hospital General de Puerto España, donde estuvieron ingresados los bebés.
El texto asegura que la falta de medidas higiénico-sanitarias en la manipulación y el traslado de los menores los expuso a la infección y exige una explicación sobre la verdad detrás del deceso.
Los demandantes manifestaron preocupación porque siguen sin tener acceso a los expedientes médicos de las madres y los hijos. Denunciaron burocracia y urgieron a entregar esos documentos a más tardar este 15 de abril.
Entre otros planteamientos, advirtieron que llevarán el caso hasta las máximas instancias si en el plazo de una semana no reciben una respuesta.
Los bebés murieron entre el 2 y 9 de abril en la unidad pediátrica de cuidados intensivos del Hospital General de Puerto España. Además, hay un octavo todavía en condiciones críticas.
Trascendió que pruebas de laboratorio confirmaron en ellos una fuerte infección causada por las bacterias Klebsiella, Enterobacter y Serratia.
Según indicaron las autoridades sanitarias del país, los infantes recibieron alta dosis de antibióticos y las terapias más avanzadas, pero no surtieron efecto.
Si bien afirmaron que los médicos mantuvieron a los padres debidamente informados, éstos aseguran que les ocultaron la verdadera causa de la muerte.
Con información de Prensa Latina.