Muere uno de los bomberos trasladados a México

Imagen en vida del bombero que pereció la madrugada de este miércoles en México.

0
424
Muere uno de los bomberos trasladado a México
Según informe, el miembros del Cuerpo de Bomberos que falleció respondía al nombre de Óscar Madrid.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades informaron este miércoles que uno de los tres bomberos trasladados a México ha perdido la vida en las últimas horas.

Según informe, el miembros del Cuerpo de Bomberos que falleció respondía al nombre de Óscar Madrid.

Se dio a conocer que la causa de la muerte del ahora occiso fue un paro cardíaco, abonado a que no logró resistir a las quemaduras que recibió el pasado miércoles 25 de abril en el incendió forestal en el sector de La Montañita, carretera que conduce al departamento de El Paraíso. 

Óscar Madrid es la tercera víctima por causa del feroz incendio que ocurrió en el sector antes mencionado.

En el voraz incendio forestal también perdieron la vida Josué Vargas y Felipe Varela. Héroes nacionales que murieron en el cumplimiento de su deber.

Te puede interesar: Dos personas han muerto atropelladas en la zona Norte de Honduras

Sépalo

Desde que la Ley Forestal del Área Protegida y Vida Silvestre fue publicada en el diario oficial La Gaceta, solamente tres personas fueron enjuiciadas. Esto, por el delito de incendio forestal culposo agravada.

Cabe señalar que esta norma la aprobaron el 13 de setiembre de 2007, mediante el decreto legislativo 98-2007. En ese sentido han pasado 11 años desde su aprobación.

Según informe, solo en el Distrito Central se ha registrado 145 incendios. Asimismo en cuatro meses de este año; la capital de Honduras, Tegucigalpa, reporta 4500 hectáreas quemadas.

Además, en lo que va del año, 36 mil 700 hectáreas de bosque fueron consumidas por 615 incendios.

Sin embargo, los sitios más afectados por los incendios son: Puerto Lempira, Gracias a Dios con 14 mil hectáreas consumidas por 31 incendios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here