COMAYAGUA, HONDURAS. Elementos de seguridad abatieron a un supuesto extorsionador tras una intensa persecución, en un sector del departamento de Comayagua, en la zona central del territorio nacional.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona que perdió la vida. Sin embargo, de acuerdo con testigos, el hombre estaba cobrando el «impuesto de guerra» en el lugar.
Cuando el hombre se percató de la presencia de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) comenzó a correr.
Los oficiales se encontraban llevando una operación para combatir este delito en la zona. Mientras intentaba escapar de las autoridades, el hombre llegó a las cercanías de un puente, lugar donde quedó su cuerpo.
Según las personas que presenciaron el hecho, el supuesto extorsionador portaba un arma de fuego. De igual manera, aseguraron que se escucharon varias detonaciones durante la acción policial.
Le puede interesar – Cae presunta pareja de extorsionadores con drogas y L21 mil
Versión de Dipampco
El vocero de la Dipampco manifestó que el hombre le había solicitado a la víctima un pago de 200 mil lempiras, el cual habría sido entregado en el lugar.
De igual manera, el uniformado detalló que hubo un intercambio de disparos entre el supuesto extorsionador y las autoridades. Producto de esta acción, el sujeto perdió la vida.
Le puede interesar – Matan a reo en La Tolva y le dejan rótulo por «extorsionador»
Elementos de Medicina Forense del Ministerio Público realizarán el levantamiento cadavérico del supuesto criminal. Tras una evaluación forense, podrán determinar la causa de muerte del hombre.
Así mismo, miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar para indagar más en el caso.