34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Muere niña tras supuesto exorcismo en California, EEUU

Debes leer

REDACCIÓN. El pasado 24 de septiembre de 2021, se conoció el fallecimiento de la pequeña Arely Naomi Proctorn dentro de la iglesia de Apóstoles y Profetas en el centro de San José, ciudad de California.

Durante la investigación, tres personas resultaron arrestadas: su madre, Claudia, su tío, Aarón Hernández y René Trigueros, su abuelo.

Según el diario ‘New York Post’, la víctima fue torturada durante un supuesto exorcismo efectuado en una iglesia, que estaba en la parte trasera de la casa donde vivía.
De acuerdo con documentos de la fiscal adjunta del distrito del condado de Santa Clara, Rebekah Wise, el cuerpo de la menor estaba lleno de heridas que sufrió cuando su madre, tío y abuelo la «sometieron a la fuerza».
Lo más desgarrador del relato fue que Arely, antes de dejar el mundo, le dijo a su mamá, Claudia: «te amo». 
La mujer aseguró que su hija estaba “poseída” y dijo que “se veía diferente, por sus ojos que parecían vacíos», reúne el expediente judicial.
Muere niña tras exorcismo
El abuelo de la menor hizo el supuesto exorcismo.

Hechos

Alrededor de las 7 de la mañana, Claudia y su tío, Aaron, llevaron a la niña a la iglesia. El pastor de la ceremonia era su abuelo, René. Los tres familiares practicaron una serie de oraciones y actos para, supuestamente, “liberarla”. A eso de las 6 de la tarde, la menor ya no tenía signos vitales.
Claudia aseguró a las autoridades que la menor se despidió con un «te amo». Pero, ella no creía que fuera su hija y que «albergaba un espíritu maligno dentro de ella».
Caso  
En el momento que sucedieron los hechos, un médico forense determinó que la menor sucumbió a «asfixia mecánica. Esto, generó una serie de lesiones que incluyeron la inflamación del cerebro y, también, tenía heridas en la boca».
En los documentos oficiales, el testimonio de Claudia dice que «eso le estaba pasando porque Dios le dijo que nunca estuvo destinada a ser madre».
Muere niña tras exorcismo
La madre aseguró que se trataba de un mensaje de Dios.
A la mujer la arrestaron 2022 y la acusaron por el asesinato de la menor. Seguidamente, Aaron y René fueron culpados de los cargos de abuso grave.
Según el medio mencionado, en el expediente judicial reciente, los fiscales del caso informaron que tienen las pruebas suficientes para realizar una condena.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido