22.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Muere Mark Margolis, «Hector Salamanca» en Breaking Bad

Debes leer

Farándula. Mark Margolis, un actor de mucho tiempo, quizás mejor conocido por su papel de Héctor Salamanca en el prestigioso programa de televisión “Breaking Bad”, murió a la edad de 83 años, según el publicista Henry Eshelman.

Margolis murió el jueves en la ciudad de Nueva York después de “una breve enfermedad”, según el comunicado de Eshelman.

Muere Mark Margolis conocido como "Hector Salamanca" de Breaking Bad
Margolis, que no hablaba español, hizo su primera aparición como Héctor “Tio” Salamanca en Breaking Bad de Vince Gilligan en marzo de 2009.

Héctor Salamanca

Su interpretación del ejecutor del cartel discapacitado Héctor Salamanca en “Breaking Bad” se convirtió rápidamente en su papel más reconocible. Algunos pueden recordar su cara de ira cuando toca una pequeña campana adherida a su silla de ruedas, por lo que se hace estallar a sí mismo y al icónico villano Gus Fring. La escena fue uno de los momentos más memorables del espectáculo, como lo señaló WGHP de Nexstar.

Le puede interesar: Pandillero muere en enfrentamiento con policías en Ciudad España

Regresó al Cartel de Salamanca en “Better Call Saul”, una precuela derivada en la que interpretó a un Salamanca más joven en los primeros días de la carrera de derecho penal de Saul Goodman de Bob Odenkirk.

La trayectoria de Mark Margolis

Argolis nació en 1939 en Filadelfia y se mudó a Nueva York a una edad temprana para dedicarse a la actuación, de acuerdo con Variety. Con un interés temprano en el teatro, consiguió papeles en producciones como “Infidel Caesar” en Broadway. Apareció en más de 50 obras fuera de Broadway, incluidas “Uncle Sam” y “The Golem”.

Su papel revelación fue en el clásico ‘Scarface’ de Brian De Palma, en el que Margolis interpretó al villano y guardaespaldas Alberto, también conocido como La Sombra. Margolis también es conocido por su participación en “Ace Ventura: Pet Detective” (1994) y seis filmes de Darren Aronofsky: “π (Pi)” (1998), “Requiem for a Dream” (2000), “The Fountain” (2006), “The Wrestler” (2008), “Black Swan” (2010), y “Noah” (2014).

También tuvo papeles recurrentes en otras series de televisión como “The Equalizer”, “Oz”, “Kings” y “American Horror Story: Asylum”, y resultó estrella invitada en “Californication”, “Gotham”, “Crossing Jordan” y “The Affair”.

De acuerdo con el portal IMDb, cuenta con más de 94 créditos cinematográficos, así como 64 créditos de televisión a lo largo de cinco décadas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido