Redacción. El hondureño Olvin Martínez Urrutia falleció ayer, martes, 9 de julio, en un accidente de tránsito en Houston, Texas, Estados Unidos.
La información divulgada indica que el joven se movilizaba en una motocicleta cuando ocurrió el percance vial.
Le puede interesar- Hondureño pierde la vida por accidente en Arkansas, EEUU
De momento se desconocen las causas del accidente. Algunos medios señalaron que aparentemente el hondureño iba a alta velocidad, sin embargo, esto no se ha confirmado.
Martínez Urrutia era originario del municipio de Atima, departamento de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.
A través de redes sociales personas que lo conocieron manifestaron su pesar por la muerte y además enviaron mensajes de apoyo a su familia.
Las muertes por accidentes de tráfico en Estados Unidos cayeron un 3,2% en los tres primeros meses de 2024.
Hasta el 31 de marzo de este año, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras estimó que 8,650 personas murieron en accidentes de tráfico, una cifra más alta que las 7,901 personas muertas en los tres primeros meses de 2020.
Muertes por accidentes
Las muertes por accidentes de tráfico se dispararon tras el inicio del coronavirus y siguen siendo elevadas, pero descendieron durante dos años consecutivos, reportó Reuters.
Según estadísticas, aproximadamente 38,000 personas mueren cada año en accidentes de tráfico en Estados Unidos.
A pesar de los esfuerzos por mejorar la seguridad vial con medidas como leyes más estrictas, educación pública y tecnología de vehículos más segura, la reducción de estas cifras sigue siendo un desafío continuo en el país.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año, aproximadamente 1,19 millones de personas fallecen como consecuencia de accidentes de tránsito. Además, entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales, muchos de los cuales provocarán una discapacidad.
Los hombres suelen tener tres veces más probabilidades de morir en un accidente de tránsito que las mujeres.