Honduras.- Una persona del sexo masculino y de la tercera edad perdió la vida atropellado por un vehículo tipo camión este lunes 02 de enero del 2023 en el municipio de Quimistán, del departamento de Santa Bárbara.
De acuerdo con los medios de la localidad, el ahora fallecido responde al nombre de Julio Alvarado de 60 años de edad.
Según se conoce, el accidente se dio en la carretera que conduce de Quimistán hacia San Pedro Sula, a la altura del sector conocido como «La Ceibita».
Te puede interesar: Hubo 4 muertes en 29 accidentes de tránsito durante Fin de Año
En el lugar que se dio el accidente se puede observar que no cuenta con el alumbrado público correspondiente.
El sexagenario perdió la vida inmediatamente tras el accidente vial con el camión, el cuerpo sin vida quedó tendido en el pavimento.
Por su parte, el chófer del vehículo pesado dijo para un medio de la localidad que «jamás quiso» actuar contra la humanidad del sexagenario. No obstante, se comunicó que el piloto fue detenido en una posta policial.
Las autoridades de la Policía Nacional y los miembros de Medicina Forense llegaron al lugar para hacer el levantamiento cadavérico.
Se conducía en exceso de velocidad
Una de los vecinos del lugar, con identidad desconocida, dijo para un medio local que el conductor del camión iba en exceso de velocidad.
«Iba en exceso de velocidad al momento en que lo atropelló, y por eso se mira que ni frenó», comenzó diciendo.
Lee también: Hombre agrede a anciano que le pidió que dejara de tirar “cuetes”
Agregó: «El vivía trabajando, cortando zacate, halando leña, así se hacía la vida. Bueno, la mala suerte le tocó este día«.
Finalmente, dijo que el anciano vivía solo, y que es «lamentable que hace poco lo observamos vivo, saludándolo a uno y luego verlo en ese incidente».