23.4 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Muere esposo de Patricia Rodas, subcoordinadora de LIBRE

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Partido Libertad y Refundación (Libre) informó hoy, a través de una nota de duelo, la muerte del esposo de la subcoordinadora de ese instituto político, Patricia Isabel Rodas.

Rodolfo Gutiérrez falleció hoy, jueves, en la capital del país. Aún se desconocen las causas de muerte.

El Acuerdo de Duelo expresa las muestras de pesar de toda la militancia del Partido Libertad y Refundación.

Ese acuerdo manifiesta lamentar el fallecimiento del esposo de Patricia Isabel Rodas, además de enviar condolencias a toda su familia por la irreparable pérdida.

Nota de Duelo
Muestras de pésame emitidas por el Partido Libertad y Refundación.

Leer más sobre: Partido Libre se muestra anuente a revisar “Ley de Amnistía”

Muestras de pesar

Además, la diputada Beatriz Valle, también del Partido Libre, expresó a través de sus redes sociales las muestras de pesar a su compañera de partido.

“Tuve la oportunidad de conocer a Rodolfo, un gran ser humano. Que la tierra le sea leve”, manifestó la parlamentaria por medio de cuenta de Twitter.

A esas muestras de solidaridad y condolencias se sumaron las del Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Enrique Reina.

“Nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento de Rodolfo Gutiérrez, esposo Patricia Isabel Roda, excanciller de la República”, posteó Reina.

De igual forma, la Dirección Ejecutiva de Cultura, Arte y Deportes (DECAD) emitió Acuerdo de Duelo con fecha 31 de marzo del presente año.

La actual subcoordinadora de Libre fue convencional suplente liberal por Sabanagrande en 1978 y fue dirigente del Movimiento Esperanza Liberal (MEL) que impulsó la candidatura presidencial de Manuel Zelaya.

Se desempeñó como presidenta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, de donde pasó a ser la primera ministra de Relaciones Exteriores.

Beatriz valle
Beatriz Valle, diputada del Partido Libre, muestra su sentido pésame a Patricia Rodas por la muerte de su esposo

Murie político Enrique Ortéz Colindres

La mañana del miércoles 30 de marzo, familiares del conocido político y ex diplomático hondureño, Enrique Ortéz Colindres, confirmaron su muerte por causas aun no determinadas

Don Enrique fungió en varios cargos públicos y tuvo una gran carrera política a lo largo de su vida. Murió a la edad de 90 años.

Ortéz fue militante del Partido Liberal de Honduras, en el que dejó un gran legado. Fungió, además, embajador de la República de Honduras en París, Francia.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido