25.6 C
San Pedro Sula
martes, marzo 21, 2023

Diputados de Libre donan su sueldo para la educación de niños

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), por el departamento de Olancho, Carlos Zelaya y Rafael Sarmiento, donaron su primer sueldo como congresistas.

A través de su cuenta de Twitter, Rafael Sarmiento, informó que su donación la hizo efectiva a la alcaldesa de Guayape, Olancho, Isis Núñez, para que esos recursos los destine en apoyo a la educación de los niños de ese municipio olanchano.

Cheque que hace constar la donación
Cheque que hace constar la donación

La donación de cada diputado fue de más de 68 mil lempiras, cantidad que, tras las deducciones por ley, le corresponde como salario a cada congresista.

Esa medida la celebró y aplaudió la población olanchana, que se mostró agradecida por la acción de los dos congresistas. En redes sociales los simpatizantes de ambos diputados también resaltaron la acción.

“Así se hace y los demás deben de seguir el ejemplo para así sacar a Honduras del hoyo de donde lo tienen los que solo se han dedicado a robar en vez de ayudar al pueblo”, escribió el usuario Eduardo Ordoñez.

Por su parte, Enrique Reyes manifestó que “Esos son los cambios que como país ocupamos, más personas como ustedes”.

Constancia de la donación
Constancia de la donación del primer salario.

Lea también: Diputados proponen bajar el sueldo de los funcionarios públicos 

Propuesta 

En 2020, cuando Mauricio Oliva era presidente del Congreso Nacional (CN), propuso que los diputados realizaran la donación del 50 por ciento de su salario con el propósito de apoyar al personal médico que le hace frente a la crisis del Covid-19 en los hospitales del país.

«Con el objetivo de apoyar al personal de primera línea en los hospitales más importantes de Honduras propongo que los diputados demos el 50 % de nuestro salario para adquirir mascarillas N-95 y suplir la necesidad que tengan por 3 meses”, posteó en aquel momento Oliva en su cuenta de Twitter.

Luego de la propuesta hecha por el titular del CN, algunos parlamentarios hicieron el anuncio que donarían su sueldo para colaborar con el combate al coronavirus.

Sin embargo, no se dio a conocer si la propuesta hecha por parte de Oliva se llegó a concretar.

La iniciativa planteaba que cada diputado donara alrededor de 30 mil lempiras, equivalentes al 50 por ciento del salario de los diputados propietarios.

No obstante, en el caso del expresidente del hemiciclo, la donación rondaría los 60 mil lempiras, pues según el portal de transparencia, su salario rondaba los 120 mil lempiras mensuales.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido