La Paz, Honduras. Este jueves se informó del deceso del reconocido periodista hondureño, Carlos Matute, en la ciudad de Marcala, departamento de La Paz.
El comunicador trabajó por más de 20 años en diversos medios de comunicación radiofónicos y escritos.
Matute falleció ayer en horas de la noche por causas naturales y su velatorio se realizará en la próximas horas de este jueves.
«Muy querido»
Tras reportarse su deceso, varias personas expresaron sus condolencias a la familia a través de las redes sociales.
“Mi sentido pésame para la familia Matute Pérez; en paz descanse Carlitos. Sé que está en las manos de nuestro Señor. El periodismo ha perdido un pilar, pero siempre tendremos en nuestro corazón esa voz que informo por muchos años al periodismo marcalino”, manifestó un usuario.
En los últimos años, Matute se desenvolvió en en faceta como periodista radial, desarrollando múltiples trabajos para radios locales de La Paz.
Sus restos mortales serán velados en la iglesia Ministerio Apostólico Vino Nuevo, ubicada en la ciudad de Marcala y se espera que su entierro sea entre hoy y mañana.
Fallecimiento de otra comunicadora
El pasado 10 de enero, el gremio periodístico de Honduras también amaneció de luto, tras revelarse que la comunicadora Regina Osorio había fallecido a la edad de 65 años.
Osorio se desempeñó durante años en diferentes medios de comunicación. También formó parte de agencias de noticias internacionales, posicionándose como una de las comunicadoras más experimentadas del país.
Causas de su muerte
Regina Osorio era originaria de Marcala, en La Paz, donde se trasladó en los últimos años para pasar más tiempo con su familia.
Medios locales han manifestado que Osorio desde hace un par de semanas se encontraba delicada de salud y que su deceso fue por causas naturales.