Muere dama María Teresa Zelaya de Panting y deja enorme legado en SPS

0
1064
María Teresa

CORTÉS, HONDURAS. La distinguida y ejemplar dama María Teresa Zelaya de Panting, hija de quien fue alcalde sampedrano Felipe Zelaya y María Teresa de Zelaya, y madre del diputado del Congreso Nacional Harry Stephen Panting, murió en la ciudad industrial del país, dejando un tremendo legado cultural al país.

Legado

María Teresa Zelaya de Panting, fue parte importante para la creación del Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula y la Fundación Sampedrana del Niño.

Pero eso no es todo, pues su amor por el arte la llevó a que, cuando gobernaba el presidente Carlos Roberto Reina, se encargó de la restauración y embellecimiento del Teatro Nacional Manuel Bonilla.

Dama amada

Por otro lado, se debe mencionar que Zelaya de Panting era una amiga entrañable de Mimí Butto de Panayotti, Mirian Hidalgo de Rosenthal, Hliana de Mandujano, Ana de Aguilar, Ligia Monthiel, Marina de Mendieta y María Dolores de Sabillón.

La periodista Ester Amaya Gomez dedicó unas conmovedoras palabras dirigidas a María Teresa Zelaya de Panting, resaltando que fue gracia a través de doña Myriam de Rosenthal que pudo conocerla en 1991.

«Fue en el Hogar Donde Jesús. Ella también hacía labor social hace más de 25 años. Siempre nos mirábamos en Misa del Hogar del 31 de diciembre, en donde doña María Teresa servía la comida a los enfermos, con sus hijos y nietos y sus amigas Miryam, Mimi Butto y otra bellas mujeres de Dios. Hasta pronto, mujer corazón de oro«, escribió Amaya.

Lea: COVID-19: Pablo Matamoros, de HCH, depende de oxigeno para respirar

Católica entregada

Criada desde niña en la fe católica, María Teresa Zelaya de Panting fue pilar fundamental de Sagrado Corazón de Jesús, y apoyó siempre a las Misioneras de la Caridad y al grupo Madre Teresa de Cursillos de Cristiandad.

Su deceso pesa en todo el país

Luego de que se confirma su fallecimiento, el Congreso Nacional (CN) emitió un acuerdo de duelo. Lo cual demuestra cuán importantes y trascendentales fueron sus obras para Honduras.

«El Presidente del Congreso Nacional, Junta Directiva, Diputados y empleados de este Poder del Estado, lamentan el sensible fallecimiento de quien en vida fuera la señora María Teresa Zelaya de Panting, así mismo expresar sus más sinceras muestras de pesar y condolencia a familiares y amigos, rogando a Dios por su eterno descanso», escribió el CN en sus redes sociales.

Acuerdo de duelo del CN.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.