COVID-19: Pablo Matamoros, de HCH, depende de oxigeno para respirar

1293
HCH
El coordinador general de noticias de HCH se encuentra delicado de salud.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El canal de televisión, Hable Como Habla (HCH), corrió con el infortunio de que muchos de sus periodistas y colaboradores dieron positivo a COVID-19.

Lo positivo de esa noticia es que casi todos los trabajadores de ese medio de comunicación pudieron recuperarse y se están recuperando en sus hogares. No obstante, hay un caso que si lamentó el c HCH, Eduardo Maldonado.

El experimentado periodista indicó que el coordinador de noticias, Pablo Gerardo Matamoros, lleva una semana interno en un centro médico del país a causa del COVID-19. Encima, indicó que en este momento está dependiendo de oxigeno para poder respirar.

A su vez, reveló que la incertidumbre es grande porque hay días en que parece estar bien, mientras que días después los médicos comunican a la familia que se complica.

«Pablo Matamoros si está interno, en su momento él no creía en el COVID. Está siendo bien atendido en uno de los mejores centros médicos del país. Lleva una semana interno. El problema es que hay mucha saturación y depende de oxigeno. Un día nos dicen que está estable y otro día nos dicen que está inestable. El depende de 15 litros de oxigeno y Dios con él. Es el único caso que hubo de internamiento», confirmó Maldonado.

Lea también: Dos directores de prensa de Tegucigalpa confirman su contagio de COVID-19

Asimismo, el conocido comunicador y dueño de HCH detalló sobre un momento que le marcó desde que, su amigo y compañero, como lo define, fue ingresado al centro asistencial.

«Recién ingresado él me hizo una videollamada, pero no me ha vuelto a llamar. Nadie puede entrar a la sala y eso es lo difícil», contó.

El resto de periodistas de HCH poco a poco se han ido recuperando, aseguró en el programa matutino de este miércoles. Entre los que se destacan: Ariela Cáceres, Dennis Andino, Nirvana Velásquez, Alejandra Navarro, Nelson Sorto, Gerardo Bustillo, entre otros.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo