Dos directores de prensa de Tegucigalpa confirman su contagio de COVID-19

1123
directores de prensa de tegucigalpa
El abogado Pablo Gerardo Matamoros y el periodista Armando Villanueva dieron positivo por COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas se informó que dos reconocidos directores de prensa de Tegucigalpa, del ámbito televisivo, se contagiaron de COVID-19.

Armando Villanueva, director general del Canal Hondureño de Televisión (CHTV), y Pablo Gerardo Matamoros, coordinador de noticias en Hable Como Habla (HCH), contrajeron el padecimiento.

El diagnóstico para ambos comunicadores se presentó luego del análisis de una prueba de PCR, cuya muestra fue extraída a través de un hisopado nasofaríngeo.

De igual interés: JOH y su esposa, Ana García, dan positivo a COVID-19

En redes, Villanueva revela su contagio

El periodista Armando Villanueva, originario de San Pedro Sula y de ascendencia salvadoreña, optó por comunicar su situación a través de una publicación en sus redes sociales.

Según indicó, desde el sábado anterior (6 de junio) se sometió a la prueba para COVID-19, misma que resultó positiva.

Además, comentó que el jueves que recién pasó comenzó a sentirse mal de salud. Ese malestar prosiguió el viernes, por lo que inició su tratamiento con la fórmula MAIZ (Microdacyn, Azitromicina, Invermectina y Zinc).

«He mejorado; cuidémonos todos. En el nombre de Dios, amén», concluyó Villanueva en su pronunciamiento.

Seguido, CHTV compartió la noticia y lamentó la misma. Asimismo, se externó que el equipo de trabajo en esa cadena se solidariza con su director, deseándole una pronta mejoría.

En su trayectoria periodística, Villanueva también fungió como secretario de prensa del expresidente Ricardo Maduro. Hoy en día también se desempeña como columnista en un periódico capitalino.

HCH confirma contagio de Pablo Matamoros

Pablo Gerardo Matamoros aún no se pronunció públicamente respecto a su condición. No obstante, Eduardo Maldonado, propietario de HCH, quien desveló que el colaborador se infectó del virus.

El anuncio lo efectuó Maldonado próximo a las 6:20 de la mañana de este miércoles. Su propósito fue hacer énfasis en la población de la peligrosidad del contagio y exhortando a la gente que no salga de sus casas.

Acotó que ni la mitad del personal de ese medio de comunicación continúa activo, dado a su contagio por COVID-19 o por el teletrabajo que se les encomendó como prevención.

«Ya el compañero Pablo Matamoros ha sido diagnosticado con COVID-19. Y también hay otros compañeros que no han autorizado que demos su nombre. Usted (el televidente) verá que hay varios colegas que no los verá en escena porque tienen la enfermedad. Se les confirmó mediante hisopado», explicó el director general de HCH.

Es importante tener en cuenta que ayer, martes, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) manifestó que se registraron 478 nuevos casos de la enfermedad en Honduras. Por tanto, la cifra total de contagios asciende a nueve mil 656.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo