29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Muere una adolescente de 15 años en el IHSS por sospechas de dengue

Debes leer

Redacción. Una adolescente perdió la vida el viernes 14 de junio en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en Tegucigalpa, bajo sospechas de dengue. Aunque las autoridades no han revelado su identidad, se sabe que era originaria de la capital.

La joven, de 15 años de edad, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Seguro Social en un estado de salud crítico y, según el instituto, permaneció hospitalizada durante varios días antes de fallecer.

Muere quinceañera por posible dengue
La joven permaneció unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el centro hospitalario capitalino actualmente hay 40 pacientes ingresados debido al dengue, de los cuales 26 son menores y 14 son adultos. Estos pacientes están distribuidos en las diferentes salas designadas específicamente para el tratamiento de la enfermedad.

A nivel nacional, las autoridades sanitarias han registrado aproximadamente 50 muertes por sospechosas de dengue y más de 30,000 casos confirmados de la enfermedad. Las cifras han obligado a intensificar las medidas de prevención y control para combatir el brote de dengue.

La comunidad y autoridades de salud continúan en alerta, con campañas masivas de fumigación y entrega de abate. Además, instan a la población en general a tomar precauciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y a buscar atención médica ante cualquier síntoma sospechoso.

Otra quinceañera fallecida por dengue

Hace unos días, la muerte de una quinceañera causó conmoción en Honduras. Se trata de Diana Lizeth Martínez Doblado,quien murió dos días antes de celebrar sus 15 años en el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán.

Diana, quien residía en la comunidad de Planes, en Sabanagrande, estaba llena de emoción y expectativa por su fiesta de quinceaños. Sin embargo, su sueño se vio truncado cuando la enfermedad le arrebató la vida. En lugar de cancelar la celebración, su familia optó por cumplir su último deseo durante el día de su entierro.

«Si yo me muero, háganme mi cortejo y bailen el vals frente a mi ataúd», solicitó Diana, según relató un familiar a los medios locales.

celebra 15 años de hondureña muerta por dengue
Los seres queridos de la víctima cumplieron su último deseo.

Con pesar, el cortejo fúnebre se detuvo para bailar el vals que Diana había anhelado. En un video difundido en TikTok por Larissa Martínez, se ve a familiares y amigos rodeando el ataúd de la joven, bailando y recordándola.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido