29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Diagnostican a 150 pacientes con dengue a diario en Hospital de La Paz

Debes leer

Redacción. El director del Hospital Roberto Suazo Córdova, en el departamento de La Paz, Daniel Mairena, confirmó en las últimas horas que todas las salas de ese centro asistencial se encuentran completamente colapsadas por el ingreso de más de 150 pacientes con síntoma de dengue a diario.

«Lamentablemente hay que informar que todas las salas del hospital están completamente llenas por pacientes con dengue. Claro, hay que recordar que éstas son un poco pequeñas en cuanto a la capacidad del hospital», mencionó Mairena para Noticieros Hoy Mismo.

Casos de dengue
Según el médico Daniel Mairena, los síntomas suelen aparecer entre 3 y 14 días después de la picadura. Y le recordó a la población que la detección temprana y el tratamiento adecuado son fundamentales para reducir el riesgo de complicaciones.

De acuerdo con el galeno, la mayoría de ingresos son menores de edad y personas adultas. «A estos pacientes se les logra estabilizar su salud gracias a la ardua labor que realizamos todo el personal médico«, dijo Mairena.

Ante esta cifras tan alarmantes, el galeno hizo un llamado a la población a no automedicarse y a acudir de inmediato a los centros de salud por la presencia de síntomas de dengue.

Le puede interesar: ¡Fumigación contra el dengue! Colonias del DC que serán intervenidas durante esta semana

Dengue en el Distrito central

El Distrito Central de Honduras se enfrenta actualmente a un alarmante incremento del 300 % en los casos de dengue este 2024, con un total de 7,348 contagios acumulados, informó el director de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Gilberto Ramírez.

“Tenemos un incremento del 300 % en comparación con esta fecha del año anterior; vamos en aumento y es muy probable que las próximas semanas sigan siendo duras. La población debe actuar de verdad desde casa”, señaló Ramírez.

El funcionario explicó que la población debe cooperar en la lucha contra el dengue, recibiendo a las brigadas que se desplazan por los barrios y colonias de la capital, y acatando los lineamientos dados por las autoridades.

SESAL reporta al menos 38 muertes por supuesto dengue y 6000 casos sólo en DC
Gilberto Ramírez, director de la Región Metropolitana de Salud.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido