MP todavía no sustenta delito por asesinato de barberos

El sujeto fue enviado a prisión luego que un juez de turno dictara ayer sábado la detención judicial.

0
711
Momento cuando fue comparado con lo grabado en cámaras.

SAN PEDRO SULA. Sólo por extorsión y no por asesinato acusa hasta el momento el Ministerio Público al hombre detenido en la Lima, el ente de justicia sólo presentó una acusación y es por la cual cual fue trasladado al Centro Penal de esta ciudad, al norte de Honduras.

De acuerdo a lo señalado por ahora, la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) recibió información que desde el 3 de junio arribó un individuo a un local mencionando el cobro de la extorsión o mal llamado «impuesto de guerra».

El sujeto fue enviado a prisión luego que un juez de turno dictara ayer sábado la detención judicial. Se trata de Cristhian Humberto Valladares Soto, alias “Chicha”, quien fue capturado el pasado viernes en la colonia Canaán.

El fallo se emitió una vez concluida la audiencia de declaración de imputados que se llevó a cabo en horas de la mañana.

Nota relacionada: La Lima: Capturan supuesto implicado en crimen de barberos

LOS HECHOS

El propietario y un empleado de una barbería fueron ultimados a balazos por dos malvivientes en el interior del negocio, ubicado en el barrio El Mixto de La Lima, Cortés, pero su acción delictiva y sus caras quedaron grabados en un video de seguridad.

Las víctimas fueron identificadas como Tommy Ramón Guerra Nuñez (37), quien era el dueño del negocio y su trabajador, Joel Alejandro Rodríguez Aguilar (20).

El doble crimen se registró al filo de las 10:00 de la mañana, cuando al negocio, con más de 30 años de operar, ingresaron dos sujetos, uno de ellos que vestía camiseta color azul, “jean” y gorra de color blanco con amarillo.

Acusado por el Ministerio Público.
Acusado por el Ministerio Público.

Mientras, el otro delincuente vestía camiseta roja, “jean” y gorra azul marino.

Declaraciones de personas que se encontraban cerca de lugar indicaron que los hombres entraron, haciéndose pasar como clientes, pero posteriormente sacaron sus armas de fuego para despojar de sus pertenencias a los presentes y luego obligaron a los ahora occisos dirigirse al baño, donde les dispararon a sangre fría.

Al lugar llegaron agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes manifestaron que una de las víctimas tenía un balazo en la cabeza y otro en el cuello.

Un conocido de Guerra Núñez, señaló que el negocio inicialmente era del padre de este y al pasar los años lo dejó a cargo del ahora occiso.

“Todos los días abría a las 8:00 de la mañana, era un hombre joven y muy trabajador; no es posible que no se pueda trabajar en este país, porque ya le caen los extorsionadores”, lamentó el allegado a la familia, quien por seguridad omitió su nombre.