MP pone en marcha operación «Hormiga II” en la zona central del país

483
Según el MP, la Operación Hormiga II proyecta ejecutar más de 50 órdenes de captura,

TEGUCIGALPA, HONDURAS. EMinisterio Público (MP) anunció esta mañana la puesta en marcha de la operación «Hormiga II» en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

Asimismo, informó que «Hormiga II» pretende atacar estructuras criminales, capturar prófugos de la justicia acusados de diferentes delitos y allanar viviendas donde se comercializan drogas. Del mismo modo, casas dónde se almacenan armas de fuego.

Los allanamientos están coordinados en más de 30 allanamientos en distintos sectores.

Por otra parte, el MP dio a conocer que en esta operación trabajará la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Lea también: VÍDEO: Francisco Morazán es el departamento que más incendios registran

Delitos contra el ambiente

Hormiga II proyecta ejecutar más de 50 órdenes de captura, aseguró el MP. Esto, por delitos como homicidio, extorsión, violación especial, violencia intrafamiliar, robo, tráfico ilícito de drogas y almacenamiento ilegal de armas de fuego.

Además, aseguran que efectuarán operativos en áreas protegidas y en los ejes carreteros. La objetivo es prevenir el transporte ilegal de producto forestal y otros delitos en contra del medio ambiente.

«Por otra parte, la operación busca priorizar atención de grupos vulnerables a través de jornadas preventivas de los Módulos de Atención Integral Especializados (MAIE) y capacitaciones en centros educativos y centros de salud de diferentes municipios impartidas por las distintas fiscalías», señaló el comunicado.

Por otra parte, aseguran que el trabajo en conjunto se realiza para atacar la criminalidad común y organizada. Además, capturar a quienes tienen cuentas pendientes con la justicia. También a aquellos que se dedican a cometer ilícitos y mantener atemorizada a la población.

El comunicado concluye solicitando a ciudadanía a contribuir con la denuncia para hacer un frente común contra la delincuencia.

Resultados de la «Operación Horminga II»

Detenidos por facilitar medios de transporte para el tráfico de drogas y portación ilegal de armas de fuego. También se les decomisó dinero.