26.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 27, 2022

MP pone en marcha la Operación “Ciclón V” en Francisco Morazán

Debes leer

TEGUCIGALPA. El Ministerio Público junto a agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), desarrolla esta mañana la Operación “Ciclón V” en Francisco Morazán, departamento ubicado en la zona central de Honduras.

En horas de la mañana, agentes de FUSINA iniciaron con la operación en varias colonias de Francisco Morazán. El operativo que realizan los agentes es para dar un golpe a la delincuencia común, narcomenudeo, inspecciones y órdenes de captura.

Asimismo, los miembros policiales tienen órdenes de captura para las personas que se dedican al trafico de drogas. Igualmente serán detenidos quienes formen parte de asociaciones ilícitas, extorsiones y violencia doméstica.

Además, miembros de la operación Ciclón V tienen la orden de detener a hondureños ligados a la corrupción y contrabando. También se realizarán detenciones en colonias donde haya problemas con niñez, mujeres, medio ambiente, delitos contra la vida y la propiedad.

En ese sentido, fiscales y equipos de trabajo están en acción coordinados y desde horas temprana ejecutan esta operación. Por su parte, la Físcalia Especial de Derechos Humanos junto a la Dirección Policial de Investigación (DPI) decomisarán expedientes clínicos.

Esto para documentar denuncias por mala praxis de algunas clínicas. De igual manera, la Físcalia del Consumidor y de la Tercera Edad inspeccionará varios lugares para que se cumpla con Ley de Establecimiento de adultos mayores.

También la Físcalia Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) hará allanamientos de varios puntos para dar captura por el delito de extorsión. Por lo que se espera que se realicen varias aprehensiones contra cabecillas de maras y pandillas.

La Fiscalía Especial contra Delitos Tributarios presentará requerimiento fiscal para varios ciudadanos por el delito de contrabando y defraudación fiscal. De igual forma, la Unidad de Trata de Personas rescatará victimas que se encuentran en poder de malos ciudadanos; mismos que explotan sexual y comercialmente a varios jóvenes en la capital.

Los agentes capturaron a tres personas

Autoridades policiales visitaron la colonia La Era donde allanaron cuatro viviendas. En la ejecución del operativo capturaron a tres personas; quienes están en proceso de investigación por parte de las autoridades policiales.

Los que forman parte de la operación son miembros de la Físcalia, los Tigres y los Cobras. También la integran elementos de Policía Preventiva que están apoyando esta misión por parte del MP.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido