26.7 C
San Pedro Sula
sábado, junio 22, 2024

MP investiga a exfuncionario por derrochar dinero del gobierno

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) inició una investigación de oficio para dar con el paradero y deducir responsabilidades al exfuncionario de Casa Presidencial del gobierno anterior, que «derrochó dinero en amoríos y lujos».

Así lo confirmó este viernes Yuri Mora, portavoz del MP, quien expresó que la investigación la realiza la Fiscalía de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública.

Yuri Mora
Yuri Mora, portavoz del MP.

«El primer paso ha sido enviar notas a Casa Presidencial, para que se detalle toda la información de este supuesto exfuncionario que haya incurrido es ese tipo de abusos a través de una tarjeta de crédito», explicó Mora.

En ese sentido, indicó que deben esperar que les remitan la información, para saber qué sucedió realmente y cuáles fueron los gastos.

«Si fue así pues se procederá a reducir responsabilidad por lo que ha cometido», afirmó.

«Debemos esperar que los fiscales analicen la información y que pidan la declaración a las personas involucradas, ya sea a la que se va acusar o a las que puedan ser llamadas como testigos. Posteriormente, se determinará si hay o no delito», indicó.

Mora detalló que la fiscalía solicitó a Casa Presidencial información que va en relación a la denuncia que hizo el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), sobre el exfuncionario y sus gastos en el exterior.

«Todo la investigación y la documentación que solicitamos arrojarán quién es el responsable de los delitos», aseveró.

El vocero del MP dijo que ya se han judicializado casos de exfuncionarios involucrados en actos de corrupción, por lo que varios ya guardan prisión.

Tarjeta de Crédito
El caso ha causado conmoción entre los hondureños.

Lea también: CNA denuncia: L61 millones pagó SDE a tres funcionarios

Denuncia del CNA

Según el jefe de la Unidad de Investigaciones y Seguimiento de Casos del CNA, Odir Fernández, un secretario de Estado de la anterior administración, tenía una tarjeta de crédito financiada por el gobierno.

«De una de las investigaciones hubo un secretario de Estado, que siendo secretario viajaba con una tarjeta de crédito de Casa Presidencial. Pagaba todos sus lujos, incluso sus noches de amorío», reveló Fernández.

Odir Fernández
Odir Fernández del CNA.

El entrevistado comentó que el exministro con esa tarjeta gastaba hasta 10 mil dólares, lo cual catalogó como algo inaceptable, ya que ese dinero era del pueblo hondureño.

«Eran noches en las que podía gastar hasta 10 mil dólares con nuestros recursos», manifestó el abogado. Continuó diciendo que este funcionario «no escatimaba en gastos y que cuando viajaba a otros lugares, se movilizaba en limusinas».

«Caminaba hasta en carros alquilados exagerados, hasta en limusinas en diferentes países», aseguró. 


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido