HONDURASElvin Guzmán portavoz del Ministerio Público de la zona noroccidental del país, manifestó esta mañana a un noticiero local que la próxima semana el ente judicial citarán a los padres de familia de los menores quemados por pólvora a raíz de las recientes fiestas de navidad y fin de año.

El funcionario señaló que se procederá a citar a los padres para que expliquen lo que ocurrió del por qué estos menores resultaron quemados por la manipulación de pólvora.

MP investiga a padres de niños quemados

Cabe mencionar que en esta temporada navideña y de fin de año autoridades hospitalarias reportaron más de 80 personas quemadas por ,manipulación de pólvora a nivel nacional. Como consecuencia solo en el hospital Mario Catarino Rivas  de SPS hay 40 personas ingresadas.

Guzmán advirtió que si en las investigaciones existen elementos de responsabilidad de parte de los padres para que los menores resultaran quemados, la Fiscalía de la Niñez presentará requerimiento fiscal.

Se conoció que ya se abrieron siete expedientes que se encuentran en el proceso de investigación. Las penas para los responsables dependerán sobre la gravedad de las lesiones sufridas por estos menores de edad. Mientras tanto los menores serán evaluados luego de recibir el informe médico correspondiente.

“Si hay elementos que permitan el requerimiento fiscal por responsabilidad la Fiscalía los presentará», afirmó Guzmán.


Por salvar a su primo, menor pierde un dedo de la mano

Un jovencito de 15 años salva a su primo, pero pierde un dedo de la mano tras reventarle mortero. El hecho ocurrió en la colonia Torocagua de Tegucigalpa, capital del país, en la noche de fin de año.

El menor le habría arrebatado un mortero a su pequeño primo para que no le explotara en la mano. Como consecuencia el joven perdió el dedo de en medio de su manos derecha.

Lee la nota completa en: Salva a su primo, pero pierde un dedo de la mano tras reventarle un mortero