Salva a su primo, pero pierde un dedo de la mano tras reventarle un mortero

“No revienten cuetes porque es peligroso”, fueron las palabras del menor desde el centro asistencial.

477
pierde un dedo de la mano tras reventarle mortero
El menor de edad fue trasladado rápidamente a un centro asistencial pero lamentablemente perdió el dedo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un jovencito de 15 años salva a su primo, pero pierde un dedo de la mano tras reventarle mortero. El hecho ocurrió en la colonia Torocagua de Tegucigalpa, capital del país, en la noche de fin de año.

El menor le habría arrebatado un mortero a su pequeño primo para que no le explotara en la mano. Como consecuencia el joven perdió el dedo de en medio de su manos derecha después de haber salvado a su primo.

Según compartió el quinceañero, otros jóvenes que se conducían en una mototaxi por la referida colonia, lanzaron este mortero tipo “cebolla” en la calle. En ese momento, uno de los primos del joven accidentado, al ver  el explosivo tirado, fue a levantarlo.

De forma rápida, el joven actuó antes de que este mortero le explotara en la mano al menor.

“Quién te pudo hacer eso”; madre de niño asesinado a golpes en EUA

Desafortunadamente, el muchacho se llevó la peor parte; ya que al momento de quitarle el mortero a su primo, este le explotó en la mano a él. De tal forma, le ocasionó severas lesiones en el dedo cordial o de en medio.

En ese sentido, el afectado fue llevado a un centro asistencial de capital para ser atendido medicamente. Para su pesar, el dedo del joven no se pudo salvar. Esto como consecuencia a las severas heridas que sufrió.

Es así como el personal médico tuvo que amputar la mitad del dedo afectado. Asimismo, se le colocó un yeso para cubrir las quemaduras que sufrió en su mano.

Consecuencias

“No revienten cuetes porque es peligroso”, fueron las palabras del menor desde el centro asistencial, después de haber sido operado de su mano. Mientras tanto el joven estará en el hospital un par de días para ser observado por los médicos.

Por su parte, la madre del menor expresó que “ya no se venda pólvora porque es peligroso para los niños y trae consecuencias graves”.

“Uno para sus hijos quiere algo bueno y nunca esperé que le iba pasar algo así” finalizó.

Dato:

Solo en la noche y mañana de hoy se registran 13 quemados por pólvora en San Pedro Sula y 5 en la capital.