MP: «Imperio de la Ley» exige investigar hospitales; atraso es por irregularidades

236
MP
La inspección minuciosa de los contenedores que traen los hospitales es necesaria ante las denuncias y no un capricho suyo, aseguró el Ministerio Público.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. ¿Es culpable el Ministerio Público (MP) de que no se acelere el proceso de inspección a los hospitales móviles y se proceda a su instalación?

Así lo acusó este miércoles el Secretario de la Presidencia, Ebal Díaz. Él, en sus declaraciones a los medios, durante su visita al plantel donde se ubicará el módulo hospitalario móvil de San Pedro Sula, señaló directamente a la Fiscalía General.

Asimismo, el abogado desmarcó de responsabilidad a Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) y a las autoridades estatales.

«El retraso ya no es culpa de INVEST-H ni del Gobierno, sino por las acciones que está llevando a cabo el Ministerio Público», manifestó Díaz.

Sin embargo, en horas de la noche, el MP negó vehemente que esté desarrollando acciones en búsqueda de ralentizar el proceso y en perjuicio del pueblo hondureño que necesita atención médica de calidad.

De igual interés: MP cita a Rocío Tábora para declarar en caso hospitales móviles 

MP se ampara en «Imperio de la Ley» 

En ese sentido, el MP adjuntó en una publicación en Twitter las capturas de pantalla de las noticias donde se resaltó las frases vertidas por Díaz. Además, se plasmó en el mensaje que ellos, siguiendo lo que dictan las legislaciones nacionales, investigan cualquier acontecimiento que podría conllevar corrupción.

Igualmente, se aseveró que la tardanza en la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) no tiene otro motivo que las irregularidades que se señalaron en torno a todo el proceso de adquisición de los módulos hospitalarios.

«El Imperio de la Ley exige al #MP investigar cualquier supuesto acto de corrupción. El retraso en la salida de los hospitales móviles de aduanas se debe a irregularidades denunciadas en todo el proceso de compra. El pueblo necesita saber el destino del dinero asignado a pandemia», expuso la Fiscalía.

La publicación ya suma 238 «me gustas» y 108 «retuits» al momento de la publicación de esta nota. También hay decenas de comentarios que pidieron al MP que continúe la lucha contra la corrupción y que actúe de oficio a la situación.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo