MP cita a Rocío Tábora para declarar en caso hospitales móviles

574
hospitales móviles
Se debe indicar que los hospitales móviles costaron 48 millones de dólares al Estado hondureño.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades del Ministerio Público (MP) oficializaron este miércoles la cita para declarar por la compra de hospitales móviles a la titular de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora.

De acuerdo con lo que informó la fiscalía, dicha funcionaria declarará en su condición de testigo en el caso denominado “Hospitales Móviles”.

En ese sentido, la Fiscalía de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) indicó que un agente de tribunales entregó el citatorio a la personera, quien será la que va a determinar la fecha y la hora, así como el lugar donde brindará su testimonio a los fiscales.

Cabe indicar que Tábora forma parte del Consejo Directivo de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H). Y como se debe recordar, anteriormente declaró que ella desconoce los criterios que utilizó dicha entidad para la compra de los hospitales móviles.

Según argumentó, cada institución es responsable de los recursos asignados por el Congreso Nacional (CN).

Además dijo que Marco Bográn, exdirector de INVEST-H, no había seguido el procedimiento para hacer dicha compra.

hospitales móviles

Nota relacionada: Ante el TSC, la ASJ denuncia a INVEST-H por compras irregulares

CNA: Costo de los 7 hospitales era de $14 millones y no de $48 millones

Cabe indicar que los hospitales móviles costaron 48 millones de dólares al Estado hondureño, según indicó INVEST-H.

De igual forma, son 7 clínicas que se compraron, sin embargo, apenas dos han llegado a Honduras. Actualmente, el MP inspecciona los contenedores que trajeron los hospitales móviles.

Por dicho caso ya rindieron declaración el exdirector de INVEST-H, Marco Bográn, y la exdirectora de esa entidad Evelyn Bautista, quien solo duró 13 días en dicho cargo.

Asimismo, la presidenta del Consejo Directivo de INVEST-H, Martha Doblado, y otros funcionarios de la institución que estarían ligados a la compra de hospitales móviles.

Dichos sanatorios los denunciaron varias organizaciones como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), quien en su último informe dijo que el total de los siete hospitales era de $14 millones y el Estado los compró a $48 millones.

A efecto de eso, el MP abrió tres líneas de investigación en torno a la compra que se realizó de esos nosocomios.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo