MP: A la cárcel hombres que transportaban marihuana en cisterna

352
MP
Según la investigación del MP, los acusados pretendían realizar un negocio de drogas en la zona sur del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), logró que se dictara detención judicial contra cuatro hombres que supuestamente pertenecen a una estructura criminal de tráfico de drogas, que opera desde el departamento de Colón hasta Valle y Choluteca.

Los procesados en esta causa están identificados como:

  • Yunior Aryelis Sánchez
  • Juan Carlos Ramos Fuentes
  • Luis Edelberto Ulloa Mejía
  • Selvin Manuel Romero Duarte

A los antes mencionados, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) los capturó el pasado miércoles en el municipio de Sabana Grande al sur de Francisco Morazán.

Luego de su detención, el MP presentó requerimiento fiscal en su contra por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado.

Según la investigación del MP, los acusados pretendían realizar un negocio de drogas en la zona sur. Por lo que se realizó un operativo carretero en el lugar de detención y alrededor de las 12:00 p.m. se identificaron dos vehículos sospechosos; un camión tipo cisterna y un pick-up Toyota Tacoma. Este último al ver el retén policial se dio a la fuga.

En ese sentido, dentro del tanque del camión, los agentes observaron varios sacos color rojo repletos con supuesta marihuana. A efecto de eso, al vehículo pesado y el conductor, de nombre Selvin Manuel, los trasladaron hasta Choluteca para inspección.

Sin embargo, a la altura del municipio de Pespire, otro equipo de agentes ubicó a Luis Edelberto y a Juan Carlos. Ellos eran los tripulantes del pick-up quienes conversaban a la orilla de la carretera con Yunior Aryelis.

Agentes policiales encontraron 12 sacos con supuesta marihuana

De acuerdo con el reporte del MP, al ver la presencia de la autoridad, los ahora imputados intentaron escapar. No obstante, los agentes policiales lograron requerirlos. En el automotor también se encontró un saco rojo con droga, similar a los de la cisterna.

De ese modo, ya en Choluteca, se realizó todo el proceso y la inspección de los automotores. Ahí los uniformados contabilizaron 12 sacos que en su interior tenían 60 paquetes o envoltorios con hierba seca supuesta marihuana.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo