Ultiman a un motorista en el Barrio Medina de San Pedro Sula

Un nuevo motorista cae a manos de la delincuencia en Honduras.

0
979

SAN PEDRO SULA. Un motorista fue ultimado minutos antes de la seis de la mañana de hoy martes en el populoso Barrio Medina de esta ciudad, al norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Ángel Chávez. Se supo que laboraba para la empresa Impala, que cubre la ruta San Pedro Sula-Puerto Cortés.

Información preliminar indica que el motorista, su ayudante y unos siete pasajeros iban en la unidad de transporte público. Esto, cuando se dieron cuenta que ocupantes de un automóvil tipo camioneta les venían dando seguimiento. Pero fue imposible poder despistarlos. Entonces, al acercarse al autobús, procedieron a dispararle al conductor, quien se supo acababa de llegar de los Estados Unidos.

En tanto, el ayudante salió rápidamente al igual que el resto de los pasajeros para librarse de las balas. El cuerpo de Chávez quedó tirado cerca del autobús, el cual también quedó aledaño al extinto Centro Penal de San Pedro Sula.

Tras lo acontecido, llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena del crimen. Asimismo, se desplazó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Lo anterior, para indagar en el caso, aunque se presume que es por el mal llamado «impuesto de guerra».

CRÍMENES EN EL SECTOR TRANSPORTE

Por su parte, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) procedió a hacer el respectivo levantamiento del cadáver en base a ley. Por otro lado, un grupo de transportistas decidieron parar labores este día. Esto, por lo suscitado con su compañero y a su vez exigen de forma reiterativa más seguridad por parte de las autoridades en cuanto a este rubro.

Luto y consternación en el rubro el transporte por crimen de otro de sus compañeros

“Creemos que las acciones del presidente Juan Orlando Hernández son buenas; sin embargo, es en San Pedro Sula donde el transporte está siendo acabado. Esto, por parte de la delincuencia que acecha. Y donde urge un proyecto de seguridad”, manifestó el transportista Fernando Pineda.

Noticia en desarrollo