Los 18 habrían decapitado a motorista y su ayudante en SPS

Augusto y Keny fueron encontrados sin cabeza un conflictivo punto de San Pedro Sula

0
964
motorista y ayudante en San Pedro Sula
Augusto y Keny fueron encontrados sin cabeza un conflictivo punto de San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA. Miembros de la pandilla 18 habrían asesinado a dos transportistas días atrás entre los puntos Cerrito Lindo-Planeta, según la Policía.

Se conoció que ayer miércoles por la tarde estaban velando el cuerpo del motorista Augusto Nery Díaz Pineda, de 19 años de edad. Esto, en la Colonia Cerro Verde del sector López Arellano, Choloma.

En tanto, el cuerpo del ayudante Keny Ánderson Tróchez García, de 19 años de edad, hasta ayer fue reclamado de la morgue por sus parientes. Aparentemente, ambos fueron vilmente asesinados por los de la pandilla 18. Quienes habrían pensado que tanto Keny como Augusto eran parte de la mara MS-13. Pues el sitio donde fueron encontrados es precisamente dominado por ellos, considerándolos así, sus rivales de grupo.

Por lo tanto, ya hay un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indagando en el móvil exacto y en el paradero de los asesinos. Por su parte, parientes de los ahora occisos manifestaron que eran personas buenas. Además, que sólo se dedicaban a trabajar y que no pertenecían a maras.

Nota relacionada: “Él no era malo. Lo único que hacía era trabajar”: amiga de joven degollado

«Estés donde estés te voy a extrañar mucho, tú serás mi mejor amigo, mi parsero siempre te voy a querer mucho amigo. Te voy a echar mucho de menos, que descanses en paz mi flaco bello. Y gracias por tu bellos consejos amigo, siempre los llevaré en el alma», dijo una de sus amigas.

Asimismo, se supo que ellos constantemente hacían viajes en horas de la noche al sector Rivera Hernández. Donde dejaban a empleados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y de una pizzería.

HORRENDO HALLAZGO DE DOS AMIGOS

Ambos cadáveres fueron encontrados ensabanados en horas de la mañana del martes pasado en el norte del país. Además, cerca del lugar del hallazgo se encontró la unidad de transporte público en la cual trabajaban. También se mencionó que en en el interior del “rapidito” color verde habían varios casquillos de bala.

Se conoció que ambos trabajaban en los “rapiditos” que cubren la ruta La López Arellano de Choloma-Centro de San Pedro Sula. Pero al momento del doble crimen, andaban fuera de ruta.

Se dio a conocer que ambos fueron sorprendidos por sujetos armados. Quienes a punta de pistola bajaron a los transportistas y luego procedieron a ejecutarlos. En tanto, las trabajadoras del Seguro Social y el resto de los ocupantes de esa noche, fueron obligados a tomar un taxi y retirarse de la zona.

Es importante mencionar que el sector está sitiado por la mara Salvatrucha (MS-13) y la pandilla 18. Estos son grupos antisociales rivales y según conocidos de las víctimas, los dos muchachos pudieron haber sido confundidos por los malhechores.

Sin embargo, la Policía aseveró que están investigando si los occisos tenían algún vínculo con dichos grupos de antisociales.  También aseguraron que la escena fue dantesca. Esto, puesto que aparte de decapitarlos, les quisieron arrancar el corazón.

Lugar donde fueron encontrados ambos ccadáveres que estaban ensabanados y muy cerca sus cabezas