Motorista huye luego de atropellar a sexagenario en Omoa, Cortés

0
904
sexagenario 
Vecinos de la zona levantaron el cuerpo del sexagenario.

CORTÉS, HONDURAS. Un nuevo accidente de tránsito se suscitó ayer en horas de la noche en el municipio de Omoa, zona norte del país, donde un sexagenario resultó atropellado por un vehículo.

Específicamente, el hecho trágico se suscitó en la carretera CA-13, a la altura de Chachahuala. El infortunado está identificado con el nombre de Emilio Reyes, de edad edad no especificada.

En cuanto al desarrollo, según versiones preliminares, el señor fue arrollado por un vehículo de características desconocidas. El hombre recibió un tremendo impacto, el cual le provocó la muerte al instante.

Vecinos levantaron el cuerpo del sexagenario 

El conductor del vehículo se dio a la fuga con rumbo desconocido tras cometer el atropellamiento. Mientras tanto, miembros de la Cruz Roja llegaron a la zona para poder brindar primeros auxilios, pero el sexagenario ya no tenía signos viales.

Varias personas que habitan cerca del sitio realizaron el levantamiento del cuerpo y se lo llevaron en la paila de un carro. Lo anterior, debido a que en es instante estaba cayendo una fuerte tormenta.

De interés: Policías y civiles en nuevo accidente de tránsito en San Pedro Sula 

Minutos después, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se presentaron al área para verificar lo sucedido. Ellos manifestaron que comenzaron a desarrollar las investigaciones correspondientes al caso.

Accidentes a la orden del día

Según las autoridades de la DNVT, la segunda causa de muerte son lo accidentes de tránsito. En ese sentido, informaron que contando desde el 1 de enero al 31 de octubre de este año, 1.407 personas han muerto a causa de 5.046 accidentes de tránsito que se han registrado.

Según el documento, al menos 2.529 personas han sufrido graves heridas o han quedado con fuertes lesiones, tras sufrir accidentes de tránsito en las carreteras y diversas calles del país.

Además, detallaron que se ha decomisado una cantidad de 123.703 licencias de conducir por faltas varias, 9.105, por conducir en estado de ebriedad, y por motivos de accidentes de tránsito se han decomisado 20,119, lo equivale al total de 152,927 licencias hasta el 31 de octubre de 2019.