SAN PEDRO SULA. Este miércoles por la tarde sepultarán los restos del señor Francisco Abad Carbajal, de 64 años de edad, motorista de la empresa Hedman Alas, asesinado ayer martes en horas de la mañana en Tegucigalpa, capital de Honduras.

«Somos ocho hijos y nos deja un gran vacío, mi papá no tenía amenazas a muerte, tampoco enemigos, esto fue por la empresa, pues él era alguien solidario», comentó uno de sus vástagos. En tanto, su papá, de nombre también Francisco Carbajal, de 28 años de edad, mencionó «que Dios perdone a los responsables, porque esto es algo tan doloroso».

Por su lado, la empresa Hedman Alas, a través de sus redes sociales postearon el siguiente mensaje: «Francisco ha sido uno de nuestros pilotos más experimentados, llevaba más de 20 años trabajando con la empresa. Era una persona seria; pero simpática, le gustó su trabajo y pasaba pendiente de las necesidades de los clientes, además de ser cuidadoso y detallista. Era una muy buena persona y piloto, su ser demostraba lo responsable que era».

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza Barahona, confirmó que la Policía Nacional realiza las respectivas investigaciones del crimen del motorista de la empresa Hedman Alas, ocurrido este martes. «No se descarta que pueda tratarse de alguna situación de extorsión, ya que iba dirigido contra la empresa de transporte interurbano, sin embargo, vamos a esperar todo el cotejamiento de indicios con la información que se recogió tanto en la escena como información”, apuntó.

Autobús en el que se conducía el motorista asesinados a manos de sicarios.

LOS HECHOS SOBRE MOTORISTA DE HEDMAN ALAS

El acto violento se registró en la colonia Luis Landa a eso de las 5:50 de la mañana de ayer martes. Se dijo que don Francisco llegó el lunes por la tarde a Tegucigalpa, procedente de
San Pedro Sula.

Según se conoció, el autobús acaba de salir de la terminal localizada en el Centro Comercial Centroamérica con destino a San Pedro Sula. Testigos indicaron que dos sicarios a bordo de motocicletas y un auto interceptaron la unidad de transporte y lo obligaron a bajarse para luego proceder a asesinarlo con arma de fuego.

Personal de Medicina Forense llegó hasta la escena del crimen para hacer el levantamiento del cuerpo del conductor de transporte.

Hasta el momento se desconocen los móviles del vil crimen, así como la identidad de los hechores para lo cual equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), han iniciado su trabajo.

SOBRE ÉL

Era originario de Pespire, Choluteca, pero desde su juventud se fue a vivir a San Pedro Sula. En el lugar adonde se suscitó el asesinato hay varias cámaras de seguridad, lo que podría facilitar la ubicación de los asesinos.

 

Noticia en desarrollo